jueves , julio 18 2024

Ofrece Salud Sonora Servicios Amigables para adolescentes y jóvenes de Sonora

– Los servicios se ofrecen en los centros de salud urbanos y rurales de la entidad

– No tienen ningún costo

Hermosillo, Sonora; 13 de octubre de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) a través de los Servicios Amigables ofrece a los adolescentes y jóvenes atención sobre salud sexual y reproductiva, además de prevención de embarazos.

De acuerdo a la institución de salud, los Servicios Amigables tienen como principal objetivo, llevar información a todos los municipios, desde la responsabilidad que se tiene cuando se inicia la vida sexual, además de servicios de consejería y actividades de aprendizaje.

Indicó que en estos servicios se facilita la información sobre infecciones de transmisión sexual, cómo detectarlas y cuál es su tratamiento; además de los métodos anticonceptivos de barrera que existen.

La SSA destacó que estos servicios se ofrecen de manera amable, con un lenguaje digerible y respetuoso de los derechos y decisiones.

Estos servicios se llevan a cada rincón del estado mediante la unidad móvil EduSex, donde personal de salud, enfermería y psicología, ofrecen orientación, donde adolescentes y jóvenes adquieren habilidades en el tema de salud sexual.

Check Also

Impulsa Gobernador Durazo estándares de sanidad y calidad de la industria acuícola en Sonora

Cajeme, Sonora; 17 de julio de 2024.- Sonora se mantiene como un referente a nivel …