miércoles , diciembre 7 2022

Ofrecerá Salud Pública y el Instituto Municipal del Deporte curso-taller “RCP, uso de DAE y desobstrucción de la vía aérea”

Guaymas, Sonora, 13 de octubre de 2022.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar, la Dirección de Salud Pública Municipal y el Instituto Municipal del Deporte, programan el curso-taller práctico“RCP, uso de DAE y desobstrucción de la vía aérea”, este sábado 15 de octubre.
La actividad estará a cargo del cardiólogo Manuel de Jesús Celaya Cota y se desarrollará en las instalaciones de ITSON Guaymas, edificio CEDER, sala audiovisual del segundo piso, y tendrá un horario de 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.
La Doctora Santa Russel, titular de Salud Pública Municipal, indicó que la actividad es gratuita y está dirigida a deportistas, ligas deportivas municipales, delegados, entrenadores y padres de familia; las inscripciones podrán realizarse el mismo día del evento, el cupo es limitado a cien personas y se entregará constancia de participación.
De forma coordinada con Luis Ariel Iberri Sarabia, director del Instituto Municipal del Deporte, se presenta este curso taller que busca que entrenadores y deportistas conozcan sobre el procedimiento de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y puedan aplicar los conocimientos que adquirirán en caso de necesitarse.
Es interés de la Doctora Karla Córdova González el realizar estas actividades donde se capaciten a todos los actores deportivos locales en temas de salud.

Check Also

Exitoso Desfile Navideño y encendido del árbol celebra el Ayuntamiento de Guaymas y Sistema DIF

Guaymas, Sonora, 02 de diciembre de 2022.- Con un ambiente lleno de fiesta, luces, música …