jueves , febrero 2 2023

Detienen Sedena y Policía Estatal a tres personas armadas en Empalme

Empalme, Sonora; 14 de octubre de 2022.- En seguimiento a las denuncias ciudadanas, el operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró el aseguramiento de tres personas armadas en las inmediaciones de Empalme, a bordo de un vehículo reportado como despojado con violencia en el sector.

Las personas detenidas la tarde del jueves 13 de octubre dijeron llamarse Misael “N”, Juan “N” y Luis “N” de 22, 29 y 42 años de edad, respectivamente, detenidas en las inmediaciones de la colonia Ronaldo Camacho cuando personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la PESP por la presencia de personas armadas.

Durante la intervención de los agentes de la Policía Estatal y Ejército Mexicano, incautaron un total de tres armas de fuego de tipo AK-47, AR-15 y calibre .45mm, respectivamente, con cargadores y más de 200 cartuchos de diversos calibres.

Durante la inspección se informó al operativo que el vehículo pick-up, Ford Explorer Sport, de color blanco, modelo 2008, había sido despojado con violencia en las inmediaciones de la colonia Jordán del mismo municipio.

El operativo de los tres niveles de gobierno continúa en el sector para dar atención y seguimiento a los reportes que se generen a la línea de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Check Also

Localiza Policía Estatal alrededor de 30 kilogramos de hierba verde en Nogales

Nogales, Sonora; 31 de enero de 2023.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública …