miércoles , diciembre 7 2022

Ponen en marcha las acciones de la ‘Liga Nueva Generación’, edición Rosario ‘Chayo’ Miranda

Empalme, Sonora.- Con el lanzamiento de la primera bola, y ante numerosa asistencia de padres de familia, se pusieron en marcha las acciones de la Liga Nueva Generación, de la Liga Rieleritos de Empalme, en su edición dedicada a Rosario ‘Chayo’ Miranda Gaxiola.
La ceremonia tuvo lugar la mañana de este sábado en los campos del ‘Trébol’, en la colonia Libertad, en la que verán acción un total de siete novenas de la categoría 12-14 años.
La inauguración de la Liga estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, quien con la representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar felicitó a los niños participantes en este torneo, a los que deseó la mayor de las suertes.
Felicitación muy especial brindó a los padres de familia, a quienes exhortó a seguir sembrando esa semilla del deporte en sus hijos, en este caso el beisbol, que tantas satisfacciones ha traído a los empalmenses por las muchas estrellas que han surgido de este terruño.
“Aquí, en estos niños, está en futuro de Empalme; por eso les debemos de encauzar bien, de fomentarles el deporte, llevarlos a los campos de juego para que practiquen su disciplina deportiva favorita, y no estén en casa, en ocio, y pensando cosas que no deben pensar; que no salgan a la calle a buscar lo que no deben buscar”, enfatizó.
Corpus Alanís reconoció y felicitó al presidente de la Liga Rieleritos de Empalme, Mario Landa González, por esa gran labor que por muchos años ha venido desarrollando en el impulso del deporte rey, en la que hoy está involucrando a más y más niños, creando así un semillero las futuras estrellas del beisbol.
El profesor José Manuel Peralta Acevedo dio lectura a la semblanza del homenajeado, Rosario Miranda Gaxiola, a quien se hizo entrega de un reconocimiento de parte de la Liga.
Estuvieron presentes Angélica María Castillo Oliva, directora del Deporte Municipal; Mario Landa, presidente de la Liga Rieleritos de Empalme; Miguel Angulo Rubio, vicepresidente de la Liga; Manuela Campa, Lidia Cano Cano, entre otros.

Check Also

Participa alcalde Luis Fuentes en taller Nuevas Masculinidades, la Construcción de una Participación política Integral

Empalme, Sonora.- Con la firme ideología que los actuales son tiempos diferentes, en los que …