miércoles , febrero 21 2024

Celebra CCXVIII Aniversario del Natalicio del General José María Yáñez

Guaymas, Sonora, 16 de octubre de 2022. Con la realización de ceremonia de Guardia de Honor y colocación de ofrenda floral, el Ayuntamiento de Guaymas a través de Acción Cívica, conmemoran el CCXVIII Aniversario del Natalicio del General José María Yáñez.

En el evento realizado en Plaza Centenario, el cronista del Puerto, Faustino Olmos de la Cruz, recordó a los asistentes la vida y obra del ilustre General Yáñez, quien enfrentó y derrotó en Guaymas la invasión que encabezaba el Conde Gastón de Raousset de Boulbon.

La Doctora Karla Córdova González acompañada del Vicealmirante Daniel Reséndiz Sandoval, en representación del Comandante de la Sexta Zona Naval, Raúl Pérez Vázquez, rindieron honores al General Yáñez y colocaron ofrenda al pie del monumento en su memoria
junto a funcionarios municipales, federales y regidores.

El evento contó con la participación del Síndico Municipal, David Pintor Hernández; los regidores Guadalupe Soto y Blanca Armida Elizalde; el Comisario de Seguridad Pública, Eladio Amaya Muñiz y el Tesorero Municipal, Daniel Apodaca Larrinaga.

Así como Rogelio Bello Aguilar, Titular de ASIPONA; Jaime Palestino Cruz, en representación del Capitán de Puerto Regional, Manuel Torres García; el oficial Cleofas Villa Palomares, en representación del Segundo Inspector de Guardia Nacional, Jesús Gustavo Lucero Belmonte y Jorge Cifuentes, por el titular de Aduana Marítima, Rafael García Urbina.

Check Also

Entrega alcalde apoyo en material deportivo a Liga de Beisbol Rieleritos

Empalme, Sonora.- Refrendando el firme compromiso que tiene con el deporte, el alcalde Luis Fuentes …