sábado , febrero 4 2023

Llevan programa “Lunes Cívico” a preparatoria de Universidad Kino

Guaymas, Sonora, 17 de octubre de 2022. Con la finalidad que los jóvenes refrenden su compromiso, respeto y amor a los símbolos nacionales, este lunes celebra el Ayuntamiento de Guaymas de forma coordinada con Acción Cívica y el Sector Educativo, celebraron ceremonia cívica en la preparatoria de Universidad Kino.
En la explanada del plantel donde los jóvenes rindieron honores al Lábaro Patrio y fue el alumno Carlos López Torres, quien compartió el Juramento a la Bandera; Valeria Inzunza, José Antonio Romandía y Anjoly Garayzar Chávez, dieron lectura a las principales efemérides y el valor del mes.
La Doctora Karla Córdova González y funcionarios entregaron reconocimiento al director del plantel, Julián Belmonte, por sumarse a las actividades cívicas, a los alumnos y a la representante de la escolta.
En su mensaje, Córdova González destacó la importancia de fomentar valores cívicos entre los jóvenes y recalcó que el Gobierno Municipal trabaja para dejar un mejor Guaymas, con servicios básicos eficientes, con oportunidades laborales y seguridad.
Julián Belmonte González, director de preparatoria de Universidad Kino, comentó que como institución educativa es necesario el fomentar el valor cívico entre el alumnado, por ello, se le apuesta a la apertura de programas de este tipo para enaltecer el respeto a los símbolos nacionales.
A través de Acción Cívica y el Sector Educativo se llevan a cabo visitas a escuelas de educación básica, media superior y superior para fomentar el civismo entre el alumnado.
El evento contó con la presencia del Síndico Municipal, David Pintor Hernández; el Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez; las regidoras María de la Luz Arroyo Pacheco y María Elma Armenta Madueño; el Tesorero Municipal, Daniel Apodaca Larrinaga; el Comisario de Seguridad Pública, Eladio Amaya Muñiz; el Jefe de Tránsito, Marco Antonio Márquez y la reina de la Preparatoria Kino, Ericka Miranda.

Check Also

Llama DIF a apoyar el baile con causa; es para beneficio de familias necesitadas

Empalme, Sonora, 1 de febrero de 2023.- A adquirir boletos para el baile con causa, …