sábado , febrero 4 2023

Conmemora 43 aniversario Universidad Pedagógica Nacional, plantel Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 19 de octubre de 2022.- Con una notable trayectoria académica de más de 40 años, la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Hermosillo (UPNH), podría parecer una institución educativa pequeña pero forma parte de un sistema de unidades que abarcan todo el país, destacó Luis Ernesto Flores Fontes.

El rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) participó en la ceremonia conmemorativa del 43 aniversario de la institución, donde resaltó la importante aportación realizada por la universidad al campo educativo.

Flores Fontes felicitó a directivos, docentes, alumnado y personal administrativo, por la organización de actividades formativas que se realizarán los días 19, 20 y 21 de octubre como parte de la celebración.

Se llevarán a cabo conferencias magistrales, talleres sobre estrategias lúdicas para la enseñanza, lectura y redacción, así como una sesión informativa sobre la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que representa lo más reciente en política educativa a nivel nacional.

Asimismo, mencionó la realización de un taller de robótica y la impartición de cursos sobre Lenguas de Señas Mexicanas (LSM) y habilidades socioemocionales, que serán complementados con torneos deportivos y bailables folclóricos, lo que fortalece la formación integral de los futuros docentes.

El rector del Creson reconoció también a la UPNH por aprovechar la coyuntura para recuperar el contacto con egresados y vincularse con otras instituciones con el objetivo de generar el intercambio de experiencias exitosas.

Por su parte, el director de la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Hermosillo, Martín Rodolfo Noriega, mencionó la exposición de murales, carteles y material didáctico elaborados por los estudiantes.

En su mensaje a los asistentes, recordó la visión innovadora de quienes fundaron la institución y le apostaron al proyecto que, actualmente, atiende a cerca de 400 estudiantes de licenciatura y posgrado.

La UPNH ofrece a los sonorenses las licenciaturas en Pedagogía y licenciatura en Intervención Educativa Línea Educación Inicial, así como la maestría en Educación con Campo en Formación Docente y el doctorado en Educación.

Check Also

Más de 32 mil alumnos registrados en las primeras horas del proceso de Preinscripciones en Línea: SEC
• Finalizarán el miércoles 15 de febrero.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- De forma organizada, sin contratiempos y con apego …