miércoles , diciembre 7 2022

Jornada de Descacharre visitará colonias Miguel Hidalgo, San Vicente y Niza

Guaymas, Sonora, 19 de octubre de 2022.- A fin de prevenir en las colonias de Guaymas la presencia de zika, chikungunya y dengue, habrá jornada de descacharre a partir de este jueves 20 al sábado 22 de octubre.
Esta actividad es promovida por el Ayuntamiento de Guaymas y de manera conjunta Desarrollo Social, Salud Municipal y Servicios Públicos trabajan en actividades de limpieza y descacharre en colonias y sectores populares.
Este jueves 20, las cuadrillas de trabajo recorrerán la colonia Miguel Hidalgo, el viernes 21, San Vicente y el sábado 22, sector Niza, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas; se pide a las familias sumarse a la iniciativa municipal y depositar fuera de sus hogares artículos que se encuentren sin uso para que la unidad de Servicios Públicos las recolecte.
La Doctora Santa Russell, directora de Salud Pública Municipal, explicó que mediante la actividad de descacharre se busca eliminar las condiciones para la reproducción del mosco transmisor del dengue, además, las familias mantienen en mejores condiciones los patios.
Ha sido gracias a la coordinación con Desarrollo Social y Servicios Públicos que hemos logrado una excelente respuesta de los vecinos de las colonias que hasta el momento se han visitado; confiamos que la colaboración será muy buena en esta ocasión, señaló la funcionaria.
De esta manera las dependencias municipales atienden la solicitud de la Doctora Karla Córdova González para trabajar en conjunto por la salud de las familias de Guaymas.

Check Also

Exitoso Desfile Navideño y encendido del árbol celebra el Ayuntamiento de Guaymas y Sistema DIF

Guaymas, Sonora, 02 de diciembre de 2022.- Con un ambiente lleno de fiesta, luces, música …