miércoles , diciembre 7 2022

Localizan Sedena y Policía Estatal vehículo con arma de fuego y cargadores en Soyopa

Soyopa, Sonora; 19 de octubre de 2022.- Durante operativos de seguridad en Soyopa, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron un vehículo donde había armas de fuego AK-47, cargadores y cartuchos.

En los recorridos de vigilancia del martes 18 de octubre, personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la PESP debido al hallazgo de un vehículo Kia Forte, modelo 2017, de color blanco, sobre una brecha en la carretera federal 16, del tramo San Javier – Tónichi.

Dentro del carro había un arma de fuego tipo fusil, AK-47, con cargador y 29 cartuchos, además una bolsa con hierba verde y otra con polvo blanco similar al narcótico.

Al continuar con la inspección al vehículo, detrás de los asientos los policías y militares encontraron 28 cargadores, con mil 300 cartuchos, además de un chaleco táctico y otro balístico.

La materia fue asegurada por el operativo, quedando a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
Los operativos de la Policía Estatal en coordinación con el Ejército Mexicano continúan en la zona para atender a las y los ciudadanos en la sierra de Sonora.

Check Also

Inicia en Sonora campaña de Canje de Armas de Fuego 2022

-La Secretaría de Seguridad Pública y Sedena anunciaron la instalación de módulos de recepción en …