viernes , diciembre 8 2023

Convocan a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2022

Empalme, Sonora, 20 de octubre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), están convocando a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2022, en su edición ‘El Presente es Nuestro’.
Para recibir el premio se podrán inscribir todas las personas jóvenes sonorenses entre los 12 a los 29 años de edad, cuya conducta o dedicación al trabajo o al estudio, cause entusiasmo o admiración entre sus compañeros, y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos para el desarrollo humano, crecimiento profesional o las buenas prácticas en el ámbito social y comunitario.
El director del IMJ, Adrián Santos Gómez, dio a conocer que el Premio se entregará en dos categorías, y lo podrán obtener personas físicas consideradas individualmente o en grupo de máximo cinco individuos, o personas morales.
Indicó que la categoría ‘A’ comprende de los 12 a los 19 años de edad, en la que se considerarán las distinciones ‘Logro académico’, ‘Logro científico o tecnológico’, ‘Expresiones artísticas y artes populares’, ‘Compromiso social’, ‘Fortalecimiento a la cultura indígena’ y, ‘Prospecto juvenil académico y deportivo’, cuyo premio será de 100 mil pesos.
La categoría ‘B’ es de los 20 a los 29 años, y se contemplan ‘Protección al ambiente y protección animal’, ‘Ingenio emprendedor’, ‘Discapacidad e integración’, ‘Aportación a la cultura política, la democracia y los derechos humanos’, ‘Logro y trayectoria deportiva’ y, ‘Liderazgo social’.
Hizo énfasis en el compromiso que el alcalde Luis Fuentes Aguilar tiene con la juventud empalmense, a la que convocó a participar en la entrega de este importante premio.
Santos Gómez puso a disposición la dirección https://bit.ly/ConvocatoriaPEJ2022 para consultar la convocatoria y las bases.

Check Also

Participa Ayuntamiento de Guaymas en Feria de Paz

Guaymas, Sonora, 06 de diciembre de 2023.- En el marco de la ‘Estrategia Especial para …