miércoles , diciembre 7 2022

Capacita secretaria del Trabajo a personas privadas de su libertad

– La secretaria, Olga Armida Grijalva, sostuvo que se brindan herramientas para que las personas emprendan un negocio

Hermosillo, Sonora; 24 de octubre de 2022.- Un grupo de 32 personas privadas de libertad (PPL) participaron el viernes pasado en un curso de capacitación impartido por la Secretaría del Trabajo, como parte del programa Penales Productivos, que impulsa el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, agradeció el interés del grupo de jóvenes que recibió los conocimientos y herramientas para que, una vez en libertad, emprendan un negocio, se autoempleen y sean generadores de fuentes de empleo.

Acompañada por el director del Centro de Reinserción Social 2, Omar Ochoa Beltrán, la funcionaria estatal llamó a estos jóvenes a “descubrir su valía”, porque muchas veces las personas no se dan cuentan de lo que valen como seres humanos.

“Con este tipo de capacitación ustedes descubrirán sus capacidades y habilidades para emprender un negocio, pero es de gran relevancia que ustedes descubran la valía que tienen como personas”, agregó.

El entrenamiento fue impartido por el subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Noé Carrillo Atondo, apoyado por Nidia Vega Orozco, quienes brindaron a las personas los conocimientos para emprender un negocio una vez que recuperen su libertad.

Durante el proceso enseñanza-aprendizaje, los asistentes al curso tuvieron una participación activa y plantearon una serie de proyectos relacionados con la elaboración de ensaladas, actividades de reciclaje, trabajos de construcción y venta de comida rápida.

En esta ocasión se impartió el módulo 3, denominado “Transforma tu futuro”, de un total de seis programados. El módulo 4 se ofrecerá el próximo viernes, y así sucesivamente hasta concluir la iniciativa para ampliar y mejorar las oportunidades de empleo de quienes se encuentran en reclusión.

Check Also

Van tres toneladas de frijol que Cobach Sonora aporta para familias sonorenses: Rosas Burgos

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2022.- Gracias a la solidaridad de los alumnos y …