jueves , febrero 2 2023

Instituto Sonorense de la Juventud lleva Ferias Educativas a Cananea, Agua Prieta y Nogales

– Participan más de 15 preparatorias y universidades públicas y privadas; brindan orientación e información acerca de carreras, oferta educativa y costos.

Nogales, Sonora; 24 de octubre de 2022.- Con la finalidad de que estudiantes próximos a egresar de nivel preparatoria cuenten con diferentes opciones educativas sobre instituciones, carreras y planes de becas y tomen la mejor decisión sobre su futuro profesional, se llevaron a cabo tres ferias educativas en los municipios de Cananea, Agua Prieta y Nogales.

Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) agradeció la participación de los diversos ayuntamientos, institutos de juventud e instituciones educativas de nivel superior que hicieron posible esta actividad.

En Cananea, con la presencia de la directora y el jefe de Vinculación del CBTIS 106, Irma Delfina Corella y Alejandro Valverde, respectivamente; y Michelle Peralta, directora de la juventud cananense; Valenzuela Álvarez presentó ante más de mil 200 alumnos la oferta educativa y planes de estudios que ofrecen las diferentes instituciones participantes. Durante el evento, a las y los asistentes se les impartieron talleres de salud mental y rap para la vida.

Posteriormente, en la misma ciudad minera se firmó convenio de colaboración con Nancy María Dávila, directora general del Instituto Tecnológico Superior de Cananea, acto en el que también se reconoció a cinco alumnos participantes en el Premio Estatal de la Juventud 2022.

En Agua Prieta, el alcalde Jesús Alfonso Montaño recibió con beneplácito las acciones del ISJ que benefician directamente a las juventudes de la comunidad para orientarlas en su destino profesional. El dirigente de la juventud de esa localidad, Luis Héctor Escobar, invitó a los mas de mil jóvenes presentes a tomar conciencia sobre su futuro y aprovechar el acercamiento que se les brinda con las casas educativas.

En la tercera Feria Educativa, celebrada en el Coliseo Taurino de Nogales, además de la información ofrecida por las casas de estudio, se impartió la plática “¿Qué tranza con los corridos tumbados? Una aproximación cultural a las juventudes de la frontera norte de México” por Igael González, así como un Torneo de Freestyle, en el que 18 exponentes de música urbana local demostraron su talento.

“Agradecemos el apoyo de las instituciones que se dieron cita para presentar sus ofertas educativas, facilidades y becas para las nuevas generaciones que están en búsqueda de proyectos de vida. Siguiendo la instrucción de nuestro gobernador Alfonso Durazo Montaño que nadie se quede afuera, acudiremos a cada rincón del estado para dar a conocer las posibilidades que existen y las que este gobierno está creando en pro de nuestras juventudes,” expresó Valenzuela Álvarez.

Estas ferias educativas continuarán llevándose a diferentes localidades para llevar a las juventudes de todo el estado la oportunidad de conocer más a fondo las carreras de su interés, las instituciones que las ofrecen y los planes de becas a los que pueden acceder.

Check Also

Participará alumna de Cobach Sonora en Conferencia Anual del Modelo de Naciones Unidas de Arizona.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- Bajo los valores de respeto, diálogo y diplomacia, …