viernes , marzo 29 2024

Gana alumna de Cecyte Sonora primer lugar en torneo binacional de box amateur

– Participó en la décima edición del encuentro “Guerra en la Frontera”

Hermosillo, Sonora; 27 de octubre de 2022.- Por cuarta ocasión, la alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), plantel Hermosillo 5 Pueblitos, Odaliz Alexandra Corzo Álamo, ganó el cinturón de primer lugar en la décima edición del reconocido evento binacional de boxeo amateur “Guerra en la Frontera”.

La directora general de Cecyte Sonora, Gracia Alicia Anduro Grijalva, felicitó a la joven pugilista por ser ejemplo para la juventud, al combinar sus estudios con el deporte que la apasiona, poniendo en alto el nombre del subsistema, así como de Sonora y México, por lo que le deseó el mejor de los éxitos en torneos futuros.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo del 21 al 23 de octubre en Mexicali, Baja California, Odaliz Corzo compitió en la categoría de 48 kilogramos Infantil Mayor enfrentando en el primer combate a Camila Anae Rodríguez Encinas, de Hermosillo, obteniendo la victoria por decisión unánime.

Después detuvo a Yadira Hernández, de Mexicali y al final se enfrentó a Paola Cazares, también de Mexicali; esa victoria le dio el cinturón, por decisión unánime, a la alumna de Cecyte Sonora.

Lo estudiante practica el deporte desde hace tres años y ya es campeona nacional al obtener oro en el Festival Olímpico de Boxeo que organiza la Federación Mexicana de Boxeo (FMB); es cuatro veces campeona en el evento “Guerra en la Frontera” y cuenta con cuatro primeros lugares en torneos estatales.

Además, Corzo Álamo tiene en su trayectoria un total de 30 victorias y tres derrotas, por lo que su sueño es llegar a ser boxeadora profesional.

“Entreno día a día para dar lo mejor de mí. Mis planes a futuro es ir al mundial y representar a México y coronarme como campeona olímpica. Después, ser campeona mundial en distintas divisiones y, lo más importante, culminar mis estudios y ser una profesionista. Dedico este cinturón a mis padres, mi entrenador y amigos que siempre me apoyan”, comentó Odaliz Corzo.

“Guerra en la Frontera” contó con la participación de decenas de pugilistas de México y Estados Unidos, quienes se enfrentaron en un total de cinco categorías en las ramas varonil y femenil, determinadas por la edad de los participantes.

Las categorías fueron: Pre-Infantil, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil y Élite.

Check Also

Aprehenden a Sergio «N» por presunto robo de un millón 500 mil pesos a transporte de valores

Hermosillo, Sonora, 28 de marzo de 2024.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal …