martes , julio 16 2024

Exhorta C5i Sonora hacer buen uso del 9-1-1

-Ante las próximas celebraciones de Halloween y Día de Muertos, recomienda no realizar llamados de broma a la línea única de emergencias.

Hermosillo, Sonora; 28 de octubre de 2022. Un exhorto a la ciudadanía a cuidar la línea de emergencias para brindar un mejor servicio y evitar realizar llamadas de broma al 9-1-1, realizó el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Sonora.

El C5i Sonora informó que estas llamadas no generan reportes debido a que los operadores detectan que son niños jugando o personas haciendo bromas, por lo cual se consideran improcedentes. Por lo tanto, la autoridad estatal recomendó a madres y padres de familia supervisar a sus hijos para evitar que hagan alertas falsas al 9-1-1 durante las celebraciones de Halloween y Día de Muertos.

Cabe recordar que, para fomentar una cultura del buen uso del número único de emergencias, C5i Sonora promueve la función del servicio en forma permanente, principalmente entre niñas, niños y adolescentes sonorenses.

A través del departamento de Vinculación, se visitan planteles educativos para visibilizar la importante labor del personal que trabaja los 365 días del año en beneficio de la sociedad, recibiendo reportes y canalizándolos a las instituciones correspondientes para su seguimiento y atención.

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …