sábado , febrero 4 2023

Impulsará UTS iniciativas de desarrollo profesional en coordinación con organismos educativos y empresariales: rector

Cajeme, Sonora; 28 de octubre de 2022.- Con la finalidad de impulsar iniciativas que permitan el desarrollo profesional de jóvenes universitarios, el rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) firmó convenios de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 188 y Grupo Yoemed.

Ovidio Alejandro Villaseñor López, expresó que las y los alumnos tendrán un acercamiento y participación activa en las actividades que realiza la comunidad universitaria, a través de un programa de prácticas profesionales.

Dora Imelda Quevedo Valenzuela, directora del Cbtis No. 188, mostró su interés en mantener lazos de colaboración con la UTS para promover cursos de capacitación y actualización dirigidos a su personal docente, así como fomentar actividades de mejoramiento científico, técnico, docente, cultural y deportivo del plantel.

Por su parte, Julio Cesar Pablos Ruiz, representante de Grupo Yoemed, destacó la disposición de crear y fortalecer vínculos laborales que ayudan a los estudiantes en su desarrollo, con el objetivo de que generen un buen perfil académico, profesional y humano.

Especificó que la colaboración con UTS consistirá en el intercambio de servicios y una vinculación estrecha entre los dos sectores con la finalidad de implementar programas y proyectos interinstitucionales.

A través de las empresas de Instrumentos y Accesorios Automatizados S.A. de C.V., Sonomedics S.A. de C.V., Abastecedora Higiénica de Sonora S. A. de C.V., y Especialistas de Manufactura Médica, S. A. de C. V., que forman parte de Grupo Yoemed, se realizará el intercambio de servicios, programas y proyectos.

Check Also

Más de 32 mil alumnos registrados en las primeras horas del proceso de Preinscripciones en Línea: SEC
• Finalizarán el miércoles 15 de febrero.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- De forma organizada, sin contratiempos y con apego …