jueves , febrero 2 2023

Listo el operativo para el ‘Día de Muertos’ en Empalme; buscan saldo blanco

Empalme, Sonora, 28 de octubre de 2022.-El operativo para el ‘Día de Muertos’ en Empalme se encuentra totalmente listo, en el que participarán alrededor de 250 elementos entre bomberos, paramédicos, fuerzas de seguridad y dependencias municipales.

El coordinador municipal de Protección Civil, Edgar Edel Gutiérrez Flores, informó que por instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar, hay una total coordinación entre las instituciones de emergencia y policíacas de los tres niveles de gobierno, a fin de brindar la seguridad adecuada a los dolientes cuando visiten los camposantos a recordar a sus seres queridos.

Recalcó que entre las restricciones que habrá, no se permitirá el ingreso de vehículos, así estructuras, templetes, escenarios y ‘Food Trucks’ dentro de los panteones.

Estas medidas, agregó, son para brindarle a los más de 6,500 familias que se estima ingresarán a los camposantos este 1 y 2 de noviembre, una estancia más placentera.

Dentro de las recomendaciones, se exhorta a la ciudadanía hacer uso de protección solar, hidratación constante, evitar llevar niños recién nacidos y no consumir, preparar o cocinar alimentos en el lugar.

De igual forma, precisó que se solicitará a los pobladores no permanecer en los camposantos después de las 8 de la noche.

Por su parte, el alcalde Luis Fuentes Aguilar pidió a los empalmenses acudir a visitar a sus seres queridos en forma ordenada y sin alterar el orden, al ser días donde decenas de familias visitan los panteones.

Check Also

Trabaja Secretaría de Agricultura en acciones de prevención de ataques de tiburones a pescadores

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- La seguridad de los productores pesqueros es prioridad …