lunes , julio 15 2024

La construcción de un nuevo hospital en Guaymas será una realidad; verifica Zoe Robledo, director general de IMSS predio donde se edificará la obra

Guaymas, Sonora, 29 de octubre de 2022. La construcción del nuevo hospital de IMSS en Guaymas será una realidad y se está ya en la etapa final de protocolización para recibir las escrituras del terreno de cuatro hectáreas ubicado al norte de la ciudad.

En su visita a Guaymas, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto, informó que gracias a la coordinación existente entre los tres niveles de gobierno será posible el que Guaymas cuente con un nuevo hospital para la atención de los derechohabientes.

IMSS, dijo, debe de tener construcciones en áreas nuevas urbanizadas y en este caso, se cuenta con un predio con las condiciones necesarias, vías de comunicación, servicios cercanos a donde vive el derechohabiente y de los centros de trabajo.

“Nos tomó tiempo, vimos varias opciones porque IMSS tiene una normatividad muy estricta en cuanto a dónde se deben de construir los hospitales y en este caso se reunen todos los requisitos”; dijo

Robledo Aburto destacó que este proyecto es una realidad que implica mucho trabajo, esfuerzo y coordinación con el gobernador Alfonso Durazo y la presidenta municipal Karla Córdova González que en conjunto con el cuerpo edilicio aprobaron la donación de este predio; con ello se ve la voluntad y eso permitirá concretarla cuando entre el primer derechohabiente a atenderse a este lugar.

En compañía del Síndico Municipal, David Pintor Hernández y del Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez, la Doctora Karla Córdova González, señaló que esta es una muestra del compromiso que tiene con los guaymenses el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo para que se cuente con un hospital de especialidades que preste atención médica de calidad y reconoció el invaluable apoyo del cuerpo edilicio que apoyó esta gran proyecto en beneficio de las familias guaymenses.

Como parte del proceso de federalización de los servicios de salud sobretodo en atención médica el titular del IMSS, recorrió el Hospital de la calle 10, hospital IMSS-Bienestar de sector centro y norte de Guaymas acompañado de la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de IMSS en Sonora, María Lourdes Díaz Espinoza.

Check Also

Garantiza Gobernador Durazo educación con construcción de Universidad a estudiantes de la región serrana y Río Sonora

En gira de trabajo por el pueblo mágico, supervisó la construcción de la Universidad Tecnológica …