sábado , febrero 4 2023

Entregará SEC medallas a docentes reconocidos por 20 y 30 años de servicio. • A partir del viernes 4 de noviembre

Hermosillo, Sonora; 1 de noviembre de 2022.- En cumplimiento a lo dispuesto en la normatividad, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregará medallas y reconocimientos a docentes que cumplieron 20 y 30 años de servicio, a partir del viernes 4 de noviembre, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC recordó que durante la administración pasada no se entregaron dichas medallas durante la pandemia, por lo que se generó un rezago que ha sido atendido por el Gobierno de Sonora a partir de este año, con la distribución de los faltantes y la licitación correspondiente al 2022.

Grageda Bustamante precisó que se entregarán medallas y reconocimientos a mil 19 maestras y maestros de toda la entidad, en ceremonias protocolarias que cumplan con la ley de austeridad, con el objetivo de generar ahorros.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos de la SEC, Ricardo Alcaraz Ruiz, señaló que 522 maestros y maestras que cumplieron 20 años de antigüedad recibirán la medalla “Amadeo Hernández Coronado”.

Asimismo, añadió que se entregará la medalla “Profr. Eduardo W. Villa” a 497 docentes de distintos municipios de la entidad con 30 años de servicio en el magisterio.

Alcaraz Ruiz explicó que posterior a la entrega de medallas y reconocimientos a las y los maestros de Hermosillo, el próximo viernes, se notificará al resto de los beneficiarios el horario y fecha en que se realizará la distribución en las delegaciones regionales de la SEC.

Señaló que, ante cualquier duda o solicitud de información, se podrán comunicar a la Dirección General de Procesos de Nómina: 6622 89 76 00 ext. 1132, donde les brindarán orientación.

Check Also

Llama DIF a apoyar el baile con causa; es para beneficio de familias necesitadas

Empalme, Sonora, 1 de febrero de 2023.- A adquirir boletos para el baile con causa, …