miércoles , diciembre 7 2022

Expondrá Gobierno de México el Plan Sonora de Energía Sostenible ante Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático: gobernador Alfonso Durazo

-Designa nuevos titulares de Isssteson y Secretaría del Trabajo

Ciudad de México; 1 de noviembre de 2022.- En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), a celebrarse del 6 al 18 de noviembre próximos, el Gobierno de México expondrá el Plan Sonora de Energía Sostenible en la ciudad de Sharm El-Sheikh en Egipto, lo cual colocará al estado a la vanguardia mundial en el combate al cambio climático, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que se reunió este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con los titulares de las dependencias involucradas en este plan para conocer los avances concretados en materia de producción de energías limpias, mismos serán dados a conocer ante los ojos del mundo.

“El presidente me comentó que nos convocaría en el transcurso de la semana al secretario de Relaciones, a la secretaria de Energía, a Pemex, CFE, un servidor, obviamente a la Secretaría de Hacienda, para definir qué es específicamente lo que se va hacer, lo que se va a presentar en la reunión sobre medio ambiente que se llevará a cabo en un mes en Egipto, que va a ser, precisamente, el Plan Sonora de Energía Sostenible. Es lo que se va a presentar en Egipto a nombre de nuestro país. Es una cosa excepcional para nuestro estado en términos de imagen, pero también en términos económicos”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño recordó que en su pasada visita a Sonora se le presentó a John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, el Plan Sonora de Energía Sostenible, el cual lo calificó positivamente.

“En lo que respecta al estado se le presentaron los avances del Plan Sonora de Energía Sostenible. Quedó gratamente impresionado con ese plan. Una de las líneas es fortalecer la capacidad de nuestro estado para generar energía eléctrica a partir de la energía solar… El Plan Sonora de Energía, como lo está dimensionando el presidente López Obrador, va a representar un antes y un después en la economía de nuestro estado”, señaló.

Nombran a nuevos titulares de la Secretaría del Trabajo e Isssteson

El gobernador Alfonso Durazo Montaño dio a conocer el nombramiento de Francisco Vázquez Valencia, como nuevo secretario del Trabajo, y Froylán Gámez Gamboa, como director del Isssteson, a quienes instruyó a desempeñarse con honestidad, profesionalismo y eficacia en el encargo, velando en todo momento por el interés de las y los sonorenses. Al mismo tiempo, agradeció a los funcionarios salientes por su desempeño y trabajo comprometido en el servicio público.

Check Also

Analizan autoridades educativas y de cancillería desarrollar un Consorcio Universitario Binacional en Arizona: SEC
• Enfocado a la minería y energías limpias.

Nogales, Sonora; 6 de diciembre de 2022.- Planificar la formación académica y de capacitación para …