miércoles , diciembre 7 2022

Ofrece Secretaría de Hacienda descuentos en adeudos por Buen Fin

  • Este año, la edición de la temporada de descuentos será del 1 de noviembre al 31 de diciembre.

Hermosillo, Sonora; 1 de noviembre de 2022.- Con motivo del Buen Fin, la Secretaría de Hacienda estatal otorgará descuentos del 100 por ciento en recargos de impuestos y derechos estatales.

La dependencia detalló que dichos descuentos aplican para personas físicas y morales que cuenten con adeudos por concepto de revalidación anual de placas vehiculares 2022 y anteriores; Impuesto Sobre Remuneración al Trabajo Personal (ISRTP o 2 por ciento sobre nómina); revisión anual de concesiones que amparan la explotación de servicio público de transporte; revalidación anual y canje de licencia de alcoholes; omisiones en el impuesto por la prestación de servicios de hospedaje; revisión anual de transportistas y convenios de pagos a parcialidades que se encuentren vencidos.

El secretario de Hacienda, Omar Del Valle Colosio, informó que el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, instruyó la implementación de medidas que apoyen a los contribuyentes sonorenses en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y que, a su vez, representen un impacto positivo en la recaudación estatal.

De igual manera, resaltó que durante el Buen Fin 2021 se logró una recaudación 14 por ciento superior a la que se tenía proyectada, por lo que se espera que este año la respuesta vuelva a ser favorable.

Para realizar su pago, las personas contribuyentes podrán acudir a cualquiera de las 26 agencias y subagencias fiscales del estado, así como en línea desde el portal www.hacienda.sonora.gob.mx o en bancos y comercios participantes, presentando el pase a caja.

Check Also

Emite Unidad Cibernética de Sonora recomendaciones para prevenir el delito de ciberbullying

-Mediante reportes ciudadanos se identifican grupos, entre los jóvenes denominados “Quemazón” Hermosillo, Sonora; 6 de …