sábado , febrero 4 2023

Celebra comunidad escolar de Cobach Sonora tradición de Día de Muertos

Hermosillo, Sonora; 2 de noviembre de 2022.- A lo largo y ancho de la entidad, en los 30 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), se realizaron diversas actividades para celebrar el Día de Muertos con la participación de toda la comunidad escolar, destacó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora resaltó la iniciativa y el entusiasmo de directores, docentes y alumnado que participaron en la colocación de altares y ofrendas para honrar a los fieles difuntos en un ambiente colorido, lleno de flores, papel picado y fotos de personajes que ya fallecieron.

Detalló que las actividades a través de las cuales se conservan las tradiciones mexicanas, como la instalación de los altares, se intensificó en los planteles del Cobach al iniciar noviembre, ya que los estudiantes se dieron a la tarea de instalar los magnos altares, poner alimentos y el pan de muerto para los difuntos, además de participar en presentaciones culturales, bailables y musicales.

El plantel Navojoa participó en el desfile organizado por el ayuntamiento de ese municipio, en el que participaron 872 catrinas y se rompió el Récord Guinness que tenía Celaya, Guanajuato, informó el director de este centro escolar, David Hurtado Esquer.

En los diversos planteles se organizaron concursos de catrinas con la participación del público en general y hasta curso de maquillaje para catrinas.

En Cobach de Puerto Peñasco hubo concurso de altares de muertos, de catrinas y catrines, con premios como estímulos económicos para los ganadores, en un evento de gran tradición al que asistió la directora del Área Académica, Laura Lorenia Yeomans Reyna, en representación del director general y acompañando al director del plantel, Óscar Peraza García.

Por otra parte, Rosas Burgos felicitó a los planteles de Sonoyta, Puerto Peñasco y Nogales 2, que ganaron los tres primeros lugares del concurso de Altar de Muertos convocado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Celebró también el logro de los estudiantes ganadores del Concurso de Calaveritas Literarias: Beatriz Valdez San Agustín (Plantel California), con el primer lugar; Adrián González López (Plantel Álamos), segundo; y Mía Mariana Castro Sánchez (Plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz), con el tercero.

Check Also

Más de 32 mil alumnos registrados en las primeras horas del proceso de Preinscripciones en Línea: SEC
• Finalizarán el miércoles 15 de febrero.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- De forma organizada, sin contratiempos y con apego …