jueves , julio 18 2024

Realizan ediles y funcionarios recorrido en Panteón Municipal

Empalme, Sonora.- Para verificar que la jornada transcurriera con normalidad y atender las necesidades que se pudieran presentar, ediles y funcionarios municipales realizaron recorrido por el Panteón Municipal, durante la celebración del Día de Muertos.
Encabezados por el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, y la síndico María Luisa Villaseñor Angulo, realizaron recorrido por todo el interior del cementerio, en donde charlaron con familias que acudieron a visitar la tumba de algún ser querido, y atender a la vez quejas y peticiones que se presentaran.
La demanda que se presentó fue la relacionada con la falta de agua que por momentos se registraba en las piletas de almacenamiento, a lo cual de inmediato se le dio solución.
Por instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar, el Ayuntamiento dispuso de dos unidades cisternas para abastecer las ocho pilas que hay al interior del cementerio, pero por momentos no se daban abasto ante la demanda que se presentó por el agua.
Personal de Servicios Públicos Municipales siguió trabajando para retirar maleza que aún había quedado en pequeñas zonas del panteón, así como la basura que se acumulaba en los depósitos.
Tanto al interior como exterior del cementerio personal de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, apoyados por elementos de la Secretaría de Marina, mantuvieron el orden, en lo que fue una celebración del Día de Muertos tranquila.
Participaron en el recorrido la regidora Modesta Sainz Ruelas; el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Edgar Edel Gutiérrez Flores; el secretario particular del alcalde, José Manuel González Chicuate; el comisario de Seguridad Pública Municipal, capitán Luis Ángel Flores Estrada; el titular de Servicios Públicos, Diego Guillermo Gallardo Reyes; el jefe de Tránsito Municipal, José Guillermo Fuentes Orduño, entre otros.

Check Also

Emite Unidad Cibernética de Sonora recomendaciones para prevenir estafas en vacacione

-Al rentar sitios de hospedaje en redes sociales Hermosillo, Sonora; 16 de julio de 2024.- …