miércoles , diciembre 7 2022

Secretaría de Seguridad promueve valores y prevención de violencia en escuelas

-Personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana recorre planteles educativos ubicados en zonas focalizadas.

Hermosillo, Sonora; 2 noviembre de 2022.- Un trabajo cercano con estudiantes y personal docente para prevenir e identificar conductas antisociales y violencia en el noviazgo en planteles, realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, informó Francisco Javier Zavala Segura

El coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana informó que, en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se realizan vistas a los planteles ubicados en zonas con incidencia delictiva para orientar a las y los jóvenes sobre la importancia de identificar y reportar cualquier forma de violencia.

“Nuestro personal está trabajando para informar a niñas, niños, adolescentes, maestros, sobre cómo prevenir situaciones de violencia, en la escuela, hogar y comunidad”, manifestó.

Durante las sesiones, dijo, se imparten pláticas informativas sobre prevención de las violencias, abuso sexual infantil, adicciones violencia en el noviazgo, familiar y de género, además de fomentar valores como respeto, compañerismo, solidaridad y empatía.

Zavala Segura explicó que, principalmente, se están visitando escuelas localizadas en los polígonos donde se trabaja con la estrategia de la Jornada Permanente por la Paz, así como en otros municipios.

Además, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y C5i Sonora, se les comunica a las y los jóvenes cómo pueden hacer un reporte en la línea de emergencias 9-1-1 y denuncias anónimas al 089; también se les invita a identificar las Zonas Salva, lugares seguros donde pueden tener resguardo hasta que lleguen las autoridades de seguridad.

Por su parte, el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), coadyuva con estas acciones visitando escuelas para hablar sobre prevención de conductas antisociales y sus consecuencias. Mientras que la Unidad Cibernética realiza recomendaciones para una navegación segura por internet y uso responsable de las redes sociales.

Check Also

Pone alcalde en marcha programa ‘ Navidad a lo Grande’, para beneficio de niños de escasos recursos

Empalme, Sonora, 6 de diciembre de 2022.- Con la finalidad de beneficiar a niños de …