jueves , febrero 2 2023

LA FGJE DA A CONOCER AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA PRIVACIÓN DE LA VIDA DE SERGIO GERMÁN, ASISTENTE JURÍDICO DEL CERESO EN GUAYMAS

• Indicó que las causas de la muerte de la víctima, de 45 años de edad, fueron shock hipovolémico y asfixia, de acuerdo con los peritajes realizados por personal del Laboratorio de Inteligencia Científico Forense (CIF), de la Fiscalía de Sonora.

• Explicó que se mantienen varias líneas de investigación abiertas, entre ellas, el hecho de que la víctima, al dirigirse a su trabajo, recibió una llamada telefónica de una persona con la que acordó reunirse en el estacionamiento de un supermercado, en donde fue privado de la libertad.

• Dijo que testigos: “El hoy occiso bajó de su vehículo en el centro comercial y se dirigió hacia unas personas, por lo que no se descarta la posibilidad de que Sergio Germán conociera a la persona que lo llamó por teléfono y lo citó en el lugar”.

Hermosillo, Sonora, noviembre 3 de 2022.- Durante la conferencia de prensa del jueves 3 de noviembre la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, dio a conocer los avances que se tienen en el caso Sergio Germán, asistente jurídico del Centro de Reinserción Social de Guaymas (CERESO).

Sergio Germán, de 45 años de edad, fue privado de la libertad por un grupo de sujetos jóvenes, el pasado martes 1 de noviembre, en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el bulevar Microondas y calle Mar del Norte, de la ciudad de Guaymas, por lo que quienes lo acompañaban, dieron aviso de los hechos a las autoridades.

Testigos señalaron que los agresores portaban armas largas y lograron esposarlo y subirlo a la fuerza a un vehículo Toyota Avalon, con placas del estado de Arizona, el cual, de acuerdo con las investigaciones, tiene registro vigente en Estados Unidos hasta febrero de 2023, pero también cuenta con reporte de robo desde el pasado 13 de septiembre, en Peoria, Arizona.

En el análisis de las cámaras del C5i, se observó que son dos vehículos los que participaron en la privación ilegal de la libertad de Sergio Germán: El mencionado Toyota Avalon, modelo reciente, color blanco, y una unidad Dodge Ram 4, color blanco, y que se trasladó a la salida Norte del puerto, por la Carretera Internacional entronque con San Carlos y posteriormente a la salida a Hermosillo.

El cuerpo sin vida de Sergio Germán fue encontrado frente a Santa Clara, en el Ejido San José de Guaymas, de acuerdo con los peritajes realizados por personal del Laboratorio de Inteligencia Científico Forense (CIF), de la Fiscalía de Sonora, las causas de la muerte fueron shock hipovolémico y asfixia.

La Fiscal General explicó que se mantienen varias líneas de investigación abiertas, entre ellas, el hecho de que la víctima recibió una llamada telefónica de la persona con la que acordó reunirse en el estacionamiento del centro comercial, y testigos señalan, cuando el hoy occiso bajó de su vehículo, se dirigió hacia el grupo confiado, por lo que no se descarta la posibilidad de que Sergio Germán conociera a la persona que lo llamó por teléfono y lo citó en el lugar.

Check Also

Concientiza Unidad Cibernética sobre importancia del cuidado de datos personales en internet

Como parte de las acciones de prevención entre la ciudadanía Hermosillo, Sonora; 30 de enero …