miércoles , febrero 21 2024

Coadyuva el Ayuntamiento con PESP en acciones de prevención

Empalme, Sonora.- En conjunto con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y 50 cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), el Ayuntamiento de Empalme, a través de Seguridad Pública Municipal, suman esfuerzos para integrar al tejido social en acciones de prevención del delito.

Lo anterior, se prevé lograr con acciones de proximidad en diferentes colonias de la ciudad e instituciones educativas, a fin de lograr que todos los empalmases conozcan las formas y mecanismos con los que pueden hacer valer sus valores y sobre todo, cuidar su integridad personal.

El Coordinador regional de Programas Preventivos de la Policía Estatal de Seguridad pública, Gil Osuna Smith, mencionó que hace unos días se iniciaron actividades de volante y levantamiento de encuestas.

El objetivo principal, dijo, es colaborar con las actividades que el Alcalde Luis Fuentes Aguilar realiza en colaboración con el Comisario de Seguridad Pública, Luis Flores García para bajar los índices delictivos, atendiendo la percepción ciudadana en materia de prevención.

Bajo ese mismo contexto, resaltó Osuna Smith, se trabajará en el municipio con las acciones de volanteo, donde se invita a los ciudadanos a integrarse a las actividades que se promueven a través de las ´Jornadas permanentes por la Paz´, levantamiento de encuestas, hasta que se hayan visitado todas las colonias y escuelas de Empalme.

Check Also

Gobernador Durazo entrega obra y equipamiento para el Desarrollo Pesquero para la justicia al Pueblo Yaqui

Las acciones del Plan de Justicia llevan una inversión de 54 millones de pesos en …