sábado , mayo 25 2024

Toman protesta a Comisión Municipal de Seguridad Pública

Empalme, Sonora, 3 de noviembre de 2022.- Con el propósito de incluir la participación ciudadana organizada en las acciones para la prevención del delito y la recomposición del tejido social, se integró y tomó protesta a la Comisión Municipal de Seguridad Pública.
La toma de protesta de la Comisión se llevó a cabo en sala de Cabildo, de la cual funge como presidente el alcalde Luis Fuentes Aguilar.
Perla Valdez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, fue la encargada de tomar protesta a los integrantes de la Comisión, quien les exhortó a ser coadyuvantes con las acciones que se están desarrollando para reducir los índices delictivos en esta comunidad.
Explicó que dichas acciones se realizan en el marco de las Jornadas Permanentes por la Paz, que primero se realizan en sectores focalizados en donde se ha detectado mayor incidencia delictiva, pero que se ampliarán al resto de la ciudad.
Hizo énfasis en la importancia que los ciudadanos se unan y sumen a los trabajos para la prevención del delito, y lo pueden hacer desde sus casas, desde sus colonias, denunciando cualquier situación que les parezca sospechosa en su entorno, y solicitar la presencia policíaca.
Por su parte, el alcalde Luis Fuentes manifestó que cada quien desde su trinchera puede hacer una importante labor que redunde en lograr una mejor seguridad pública en el municipio, y de esta manera lograr la reducción de la inseguridad.
«Vamos a hacer lo que nos corresponde a cada quien para que nuestro querido Empalme vuelva a ser como era antes, cuando se respiraba una gran tranquilidad, y seguro estoy que con la ayuda de todos lo podemos lograr», enfatizó.
Expresó su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo y la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, por el apoyo que en materia de seguridad han brindado a Empalme.
Tomaron protesta como integrantes de la Comisión, el comisario de Seguridad Pública, capitán Luis Ángel Flores Estrada; el sub oficial de policía, Gilberto García González y, la regidora Rosa Aydé González González, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo.
Además, Jesús Gustavo Lucero Belmonte, inspector de la Guardia Nacional; Rabel Chávez, de la Fiscalía General de la República; Joel González Camarillo y Gustavo López Rodríguez, por la sociedad civil, y los integrantes de la Comisión de Honor, Selección y Promoción.
Presentes estuvieron los regidores Janeth Gissel Gómez Berumen, Trinidad Flores Mendoza e Iván Magdaleno Torres.

Check Also

Realizarán en Empalme torneo distrital de beisbol de Ligas Pequeñas

Empalme, Sonora.- Con la participación de equipos de la Región IV, la Liga Rieleritos de …