sábado , mayo 25 2024

Firman Ayuntamiento e Instituto Sonorense de la Juventud convenio de colaboración

Empalme, Sonora, 8 de noviembre de 2022. – Con el objetivo de llevar a la normativa las buenas voluntades, y mantener un trabajo bien coordinado en beneficio de los jóvenes empalmenses, el Ayuntamiento y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) firmaron un convenio de colaboración.
La firma del convenio se llevó a cabo la mañana de este martes, en ceremonia especial que tuvo lugar en el Auditorio Ferrocarrilero, en donde la directora del ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez, ofreció la conferencia ‘Paso al Frente’, ante al menos un centenar de jóvenes preparatorianos y universitarios.
Tras la firma del convenio, el alcalde Luis Fuentes Aguilar se dijo muy satisfecho por refrendar esta relación de trabajo con el Instituto Sonorense de la Juventud, a cuya titular le reconoció su gran entusiasmo, ímpetu y disposición de trabajar por los jóvenes sonorenses.
«Tenemos en Rebeca Valenzuela a un gran ejemplo a seguir, a una persona perseverante y que nunca se da por vencida hasta alcanzar sus objetivos; tenemos a una atleta muy completa, hoy por hoy orgullo de los sonorenses», expresó.
Lamentó que hoy en día hay muchos jóvenes que no son escuchados a veces ni en sus casas, porque papá y mamá tienen que trabajar para llevar el sustento, «pero con este convenio que hoy firmamos siempre serán escuchados, porque representa muchos beneficios para las juventudes».
Por su parte, Rebeca Valenzuela explicó que al signar este convenio con el Ayuntamiento se abren muchas puertas para bajar programas y apoyos para los jóvenes, tanto de becas como de otra índole.
Adrián Santos Gómez, director del Instituto Municipal de la Juventud, destacó que con la firma se refrenda esa voluntad de trabajar de la mano con el ISJ, y bajar programas a los que se va a poder integrar a los jóvenes empalmenses, tanto en materia deportiva como cultural y otros aspectos.
Agradeció al alcalde Luis Fuentes por el apoyo que siempre ha brindado para las actividades que se realizan desde el IMJ, y a los jóvenes por su asistencia a la conferencia.
Firmaron el convenio por parte del Ayuntamiento el presidente municipal, la síndico procurador, María Luisa Villaseñor Ángulo y el secretario Antonio Corpus Alanís, y por el ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez.
Presentes estuvieron la señora Xóchitl María Mejía de Fuentes, presidenta de DIF municipal; las regidoras Modesta Sainz Ruelas y Carmen Teresa García Arellano, así como funcionarios municipales.

Check Also

Salud Sonora exhorta a protegerse de las altas temperaturas

• Al identificar los efectos asociados al calor, se previenen enfermedades graves y fatales Hermosillo, …