jueves , febrero 2 2023

Ofrece medallista Rebeca Valenzuela motivante conferencia a estudiantes empalmenses

Empalme, Sonora, 8 de noviembre de 2022.-Bajo el título de ‘Un Paso al Frente’, la titular del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, impartió emotiva conferencia a estudiantes preparatorianos y universitarios de Empalme a quienes exhortó a luchar por sus sueños.

En su presentación realizada este martes, Valenzuela Álvarez, compartió su experiencia de vida y cómo ha obtenido el éxito tanto en el ámbito deportivo, como en su faceta como medallista, activista y conferencista, lo que motivó en gran medida a los presentes para hacer lo conducente en la búsqueda de alcanzar sus objetivos.

Lo anterior, en la celebración de la firma de colaboración entre el Ayuntamiento de Empalme a través del Instituto Municipal de la Juventud, con el Instituto Sonorense de la Juventud.

Con una conferencia muy dinámica y con interacciones entre los estudiantes, la deportista sonorense motivaba a los estudiantes a superarse y salir diariamente adelante y para nunca los detenga «el no se puede».

Por su parte, el alcalde Luis Fuentes Aguilar agradeció la presencia de la medallista sonorense al «ser un ejemplo para los jóvenes empalmenses», a quienes también invitó a que, pese a las adversidades no se rindan nunca.

Cabe destacar que en su trayectoria, Rebeca Valenzuela ha sido acreedora a múltiples premios a nivel nacional, estatal y municipal, al ser cuatro veces medallista de oro y bronce, en los juegos paralímpicos Río 2016 y Tokio 2022, además de ser poseedora de varios récords en lanzamiento de bala y jabalina.

Presentes también en el evento, la señora Xóchitl María Mejía, presidenta del Sistema DIF Empalme; la síndico procurador, Maria Luisa Villaseñor Ángulo; las regidoras Carmen Teresa García Arrellano, Modesta Eduwiges Sainz Ruelas; Sergio Adrián Santos Gómez, director del IMJ, funcionarios y público en general.

Check Also

Trabaja Secretaría de Agricultura en acciones de prevención de ataques de tiburones a pescadores

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- La seguridad de los productores pesqueros es prioridad …