miércoles , diciembre 7 2022

Inaugura alcalde la Expo Gan Empalme 2022

Empalme, Sonora, 11 de noviembre de 2022.- Con el corte de la tradicional ‘reata’, y con un llamado a la gente a contribuir para que estas festividades transcurran en total tranquilidad, el alcalde Luis Fuentes Aguilar inauguró esta noche la Expo Gan Empalme 2022.
Tras una ruidosa manifestación y cabalgata por las principales calles y avenidas de la ciudad, el presidente municipal puso en marcha estas tradicionales fiestas de los empalmenses, luego que desde 2019 no se celebraban.
Acompañado de su esposa Xóchitl María Mejía de Fuentes, el primer edil manifestó que se decidió reanudar estas fiestas bajo el compromiso que tengan un sesgo cien por ciento familiar, en donde los ciudadanos puedan acudir a divertirse sanamente, y que los niños puedan disfrutar de juegos mecánicos de calidad y de bonitos espectáculos.
“No queremos que esta fiesta se convierta en una cantina, como lamentablemente era en ediciones anteriores”, agregó; “ahora la gente va a poder disfrutar de espectáculos como los voladores de Papantla, rodeo, exposición de ganado y muchos atractivos más”.
Destacó que para garantizar la seguridad se cuenta con el apoyo de más elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, que van a coadyuvar con la Policía Preventiva Municipal en las tareas de vigilancia.
Tras el protocolo de inauguración se llevó a cabo la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a los participantes en la tradicional carrera de las 24 Horas, en la que corrieron 24 atletas empalmenses.
Se hizo entrega de un reconocimiento a Iván Hernández Urrea, cuyo nombre llevó esta edición de las 24 Horas, así como medallas a cada uno de los participantes.
Estuvieron presentes en la ceremonia la síndico María Luisa Villaseñor Angulo; los regidores Lucía Gálvez Avitia, Modesta Eduwiges Sainz Ruelas y Javier Ibarra González; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís; el contralor Leobardo Olmos de la Cruz; la directora del Deporte Municipal, Angélica Castillo Olivas, entre otros funcionarios.

Check Also

Analizan autoridades educativas y de cancillería desarrollar un Consorcio Universitario Binacional en Arizona: SEC
• Enfocado a la minería y energías limpias.

Nogales, Sonora; 6 de diciembre de 2022.- Planificar la formación académica y de capacitación para …