jueves , marzo 28 2024

Entrega Secretaria de Seguridad Pública libros para Club de Teatro de Casa de la Cultura

Empalme, Sonora, 14 de noviembre de 2022.- En el marco del ‘Día Internacional del Libro’, la secretaria de Seguridad Pública en Sonora, María Dolores del Río Sánchez, hizo entrega de una importante dotación de material biográfico al Club de Teatro de Empalme, de Casa de la Cultura.
Lo anterior, en respuesta a un compromiso que había contraído en visita anterior a Empalme, en la que presenció la actuación de los integrantes de dicho Club, que presentaron una obra de teatro en altos de la Biblioteca Pública Municipal ‘Profesor Leonardo Magaña’.
Los libros los recibieron alumnos de sexto grado de la escuela primaria ’20 de Noviembre’, quienes, como parte de las actividades que desarrollan con apoyo de Casa de la Cultura, escribieron pequeños libros, tipo artesanal, en los que plasmaron historias creadas por ellos mismos.
En la ceremonia de entrega de los libros, en el kiosco de la plaza Centenario, el alcalde Luis Fuentes Aguilar agradeció a la secretaria de Seguridad Pública por el mucho apoyo que ha brindado a Empalme, en esta ocasión con esta dotación de material biográfico para enriquecer el acervo de niños y jóvenes del Club de Teatro.
Destacó la importancia de fomentar la lectura en los niños y jóvenes, sobre todo en estos tiempos en los que la tecnología prácticamente ha venido desplazando a los libros.
Sergio Inzunza, director de Acción Cívica, Arte y Cultura, dio a conocer que, como parte de la conmemoración del ‘Día Nacional del Libro’, se han venido desarrollando una serie de actividades con los integrantes del Club de Teatro Empalme, compuesto por 22 niños y 26 jóvenes.
En la sencilla ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los niños que participaron en la elaboración de los libros artesanales, así como a la escuela primaria ’20 de Noviembre’.
Cabe mencionar que en la plaza Centenario (conocida como de los ‘jubilados’), se encuentra instalado el ‘Librobus’, con venta de libros a precios muy bajos.

Check Also

Entrega alcalde pintura a familias de escasos recursos para que remocen sus viviendas

Empalme, Sonora.- Como parte de las acciones de beneficio comunitario que desarrolla, el alcalde Luis …