jueves , febrero 2 2023

Invita Salud Sonora a trabajar juntos contra el dengue

Hermosillo, Sonora; 14 de noviembre de 2022.- A pesar de que en la mayor parte del estado se están presentando bajas temperaturas, el mosquito transmisor del dengue sigue circulando, por lo que la Secretaría de Salud recomendó continuar con las medidas preventivas.

La institución recordó a la población que para evitar la reproducción del mosquito es necesario mantener los hogares libres de botes o recipientes donde se acumule el agua, pues es donde el insecto deposita los huevecillos y eclosionan en larvas, para posteriormente convertirse en mosquitos adultos.

Puntualizó que otras acciones para cuidarse es la de lavar y cepillar los recipientes que normalmente contienen el vital líquido, como el bebedero de las mascotas, el lavadero o barricas, esto con la finalidad de eliminar cualquier rastro de huevecillos.

De acuerdo a la SSA, también hay que voltear los recipientes que no se utilicen para que no acumule agua; tapar los recipientes y tirar todo aquello que ya no se utilice, como las llantas.

La Secretaría de Salud precisó que las corcholatas de los refrescos son criaderos importantes que deben de ser eliminados, porque, aunque su tamaño es minúsculo, es el hogar perfecto para que la reproducción del mosquito ocurra sin problema.

Check Also

Participará alumna de Cobach Sonora en Conferencia Anual del Modelo de Naciones Unidas de Arizona.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- Bajo los valores de respeto, diálogo y diplomacia, …