jueves , febrero 2 2023

Sonora, como anfitrión, gana campeonato nacional de boccia

  • Al ganar cinco medallas en total: tres de oro, una plata y un bronce, el seleccionado de nuestra entidad fue el mejor en ese deporte

Hermosillo, Sonora; 14 de noviembre de 2022.- Sonora fue anfitrión y campeón en el boccia de los Paranacionales Conade 2022, pues en el cierre de las competencias de dicha disciplina la delegación sonorense se agenció una medalla de oro y una de plata para atesorar el trofeo de monarca del certamen paralímpico que concluyó la noche del sábado en el CUM.

La cuarteta mixta compuesta por Addiel Ocampo, Valeria Padilla, Moisés Barceló y Alexis González, alzó la corona de la categoría BC1/BC2 después de doblegar en la final a su rival de Nuevo León, que quedó con la medalla argenta; el bronce fue para Baja California.

Entretanto, el equipo BC4 de Parejas Mixto sonorense, compuesto por Addiel Ocampo y Denisse Rodríguez sucumbió en la final ante Puebla para obtener la presea plateada; Chiapas acaparó el bronce.

De tal forma, la selección “Sonora Yo’One” de boccia terminó con cinco medallas en total: tres oros, una plata y un bronce, sumatoria suficiente para ser la mejor entidad, por lo tanto, recibió la diadema de campeón nacional entregada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Mientras que, en otros resultados, en la BC3 de Parejas, el dueto de Hidalgo ganó el oro, seguido del Estado de México, que registró la plata, dejando el bronce para el equipo de Nuevo León.

Check Also

Participará alumna de Cobach Sonora en Conferencia Anual del Modelo de Naciones Unidas de Arizona.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- Bajo los valores de respeto, diálogo y diplomacia, …