sábado , mayo 25 2024

Implementan ‘Zona Salva’ en comercios de Empalme, serán lugares de refugio para mujeres

Empalme, Sonora, 16 de noviembre de 2022.- Toda mujer empalmense que sienta que está en peligro o es seguida por algún desconocido podrá refugiarse en una ‘Zona Salva’ que se ubicarán en 150 comercios en la ‘ciudad rielera’.

El programa fue implementado en los establecimientos del primer cuadro de la localidad por Zulema Boneo Silva, coordinadora de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género de la Secretaria de Seguridad Pública, acompañada del secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís y Gil Fernando Osuna Smith, coordinador de Prevención del Delito en Empalme.

Boneo Silva indicó que la ‘Zona Salva’ es para que principalmente, si alguna mujer se sienta insegura o alguien la está siguiendo pueda refugiarse, mientras llega el primer respondiente.

Apuntó que los espacios de resguardaron serán en los establecimientos comerciales y espacios públicos donde se colocarán calcomanías para que las victimas pueda identificar las zonas ‘Salvas’.

Detalló que se tenían 25 puntos, pero esta semana se suman 125 puntos más, para mayor seguridad donde participarán la Policía Municipal y Estatal, personal del C5 y de Programas Preventivos de la Secretaria de Seguridad Pública.

Agregó que también colaborarán cadetes del ISSSPE, siendo Empalme el primer municipio que cuenta con ‘Zona Salva’, además de estar los elementos policiacos municipales capacitados para responder en situaciones de emergencia.

Antonio Corpus Alanís, secretario del Ayuntamiento dio a conocer que es una prioridad del alcalde Luis Fuentes Aguilar colaborar en los programas preventivos que implementan los diferentes niveles de gobierno para garantizar la integridad de las familias del municipio.

Apoyaron en el recorrido, las regidoras, Rosa Aydeé González González, presidenta de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción de Seguridad Pública; Carmen Teresa García Arrellano y Modesta Eduwiges Sainz Ruelas; el comisario de Seguridad Pública, capitán Luis Ángel Flores Estrada, Martha Angulo Alcaraz, directora del Sistema DIF Empalme y Gloria Delfín Moreno, subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer.

Check Also

Salud Sonora exhorta a protegerse de las altas temperaturas

• Al identificar los efectos asociados al calor, se previenen enfermedades graves y fatales Hermosillo, …