sábado , febrero 4 2023

Colabora DIF Sonora con reinserción social de población femenil del Cereso Cajeme

-Se impartió la conferencia motivacional «Cambia tu historia y todo cambia»

Cajeme, Sonora; 18 de noviembre de 2022.- Para llevar un mensaje de superación y coadyuvar en los procesos de reinserción social, autoridades del Sistema DIF Sonora convivieron con la población femenil del Cereso de Cajeme.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública reconoció el acompañamiento y compromiso que siempre han mostrado las autoridades del DIF Sonora, especialmente de Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria, hacía la población penitenciaria.

Por su parte, Lorenia Valles Sampedro, directora general del Sistema DIF Sonora compartió que las mujeres son fuertes y resilientes, incluso pueden crecer ante la adversidad, por ello, las exhortó a aprovechar todo lo que se les ofrece para que, al momento del egreso, estén fortalecidas.

Posteriormente, la conferencista Gisela Chávez Murillo, impartió la charla «Cambia tu historia y todo cambia», a través de la cual, motivó a las mujeres del Cereso Cajeme a practicar diariamente hábitos para su crecimiento personal.

Durante su estancia en el Cereso Femenil, las autoridades del DIF entregaron 75 kits de artículos de higiene personal y, simultáneamente, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), hizo una aportación de 50 libros para fomentar la lectura entre la población.

Como una demostración del trabajo que realizan las integrantes del ballet Tetabiakte que impulsa Mara Romero, directora del proyecto Letra Escarlata, presentaron un bailable típico del estado de Tamaulipas.

Participaron: María del Mar Durazo Chávez, presidenta honoraria del Voluntariado DIF Sonora; Martha Patricia Patiño Fierro, presidenta del Voluntariado DIF Cajeme; Zulema Boneo Silva, directora general de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP; Bertha Alicia Robles Quintero, directora general Administrativa del Sistema Penitenciario y personal de los voluntariados del DIF y Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Sur de Cajeme.

Check Also

Llama DIF a apoyar el baile con causa; es para beneficio de familias necesitadas

Empalme, Sonora, 1 de febrero de 2023.- A adquirir boletos para el baile con causa, …