miércoles , diciembre 7 2022

Encabeza secretario de Gobierno ceremonia de matrimonios colectivos

Hermosillo, Sonora; 20 de noviembre de 2022.- Con la formalización de 41 parejas a través del matrimonio, el Gobierno de Sonora refrenda su compromiso por garantizar los derechos humanos básicos de las y los ciudadanos, aseguró Álvaro Bracamonte Sierra.

El secretario de Gobierno encabezó la ceremonia de matrimonios colectivos, donde destacó que este tipo de eventos contribuyen a brindar certeza jurídica a las familias.

“Promover este tipo de actividades nos permite prevenir las consecuencias que en el futuro pueden generarse. Este gobierno está comprometido con los derechos humanos. Su gobierno, el gobierno del doctor (Alfonso) Durazo está muy comprometido con ello, y yo creo que ustedes, con este contrato que acaban de firmar, seguramente los derechos humanos básicos los van a poder fortalecer, creo que en eso estamos comprometidos todos”, indicó.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado, comentó que este tipo de ceremonias contribuyen al fortalecimiento de las familias.

“Este es un día muy importante, porque hoy 41 parejas dicen ‘sí acepto’, a la construcción de familias. Se unen y conviven poniendo por delante los valores del amor, de la paz, del respeto humano y del respeto a la ley desde el hogar. Por eso es importante esta ceremonia, porque la unión de estas parejas se finca en la participación de todos ellos en un programa orientado a fortalecer el tejido social y la familia”, comentó.

Cristina Seldner, gerente de filantropía de la empresa Koval, dijo que, a través del trabajo comunitario, en conjunto con las instituciones, se ha acercado a la población los distintos programas gubernamentales en colonias como Amapolas, Bellavista, Metalera, Café Combate, San Luis, y los poblados de La Victoria y El Tazajal.

Presentes: María del Rocío Chávez y María del Mar Durazo Chávez, testigos de honor de la ceremonia; Blanca Luz Saldaña López, directora de los Centros de Justicia para las Mujeres; Ana Celina Ramos, vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género; Martín Vélez de la Rocha, subsecretario de servicios de Gobierno; Obed Plascencia Soto, oficial del Registro Civil.

Check Also

Van tres toneladas de frijol que Cobach Sonora aporta para familias sonorenses: Rosas Burgos

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2022.- Gracias a la solidaridad de los alumnos y …