miércoles , diciembre 7 2022

Brindarán cursos intensivos para elaborar planes de negocio; van dirigidos a emprendedores

Empalme, Sonora.- Resultado de la reciente firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento e Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), y dentro del programa BootCamp Emprendedor, se brindarán cursos intensivos de capacitación a emprendedores y emprendedoras empalmenses.
Los cursos se van a brindar los días jueves 24 y viernes 25 del presente mes de noviembre, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Campus Empalme, y va dirigido a jóvenes emprendedores interesados en dar inicio a un negocio.
Adrián Santos Gómez, director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que el jueves el curso tendrá un horario de 9:00 a 13:30 horas, y el viernes de 10:00 a 13:30 horas, mismo que se realizará en cuatro módulos.
Explicó que en el BootCamp Emprendedor se elaborarán guías para formulación y desarrollo de planes de negocio del ISJ, las cuales fueron creadas en base a los requerimientos y características que solicita la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).
Indicó que, al concluir el curso con éxito, y el plan de negocios que el interesado presente sea viable, podrá acceder al crédito ‘Mi Primer Crédito’ de Fideson, con monto que va desde los 50 mil a los 200 mil pesos.
Santos Gómez dio a conocer que los requisitos para poder participar en estos cursos son llevar una computadora portátil y contar con una idea de negocio, “con la seguridad que la capacitación que reciban les será de gran ayuda y encontrarán las herramientas y recursos necesarios para elaborar el plan de negocios, así como concretar sus ideas y emprender de la mejor manera”.
El alcalde Luis Fuentes Aguilar está muy interesado y preocupado por ofrecer todas las herramientas que sean necesarias a los jóvenes emprendedores, porque de esta manera en el futuro cercano se crearán más empresas, y con ello la generación de fuentes de empleo que tanto se requieran para reactivar la economía local, anotó.

Para registro de participantes al curso https://docs.google.com/forms/d/1Ym6MYsk3pRNe4peGFnZEh7W1D1nhC20TH1YFF0q75Fw/edit

Check Also

Participa alcalde Luis Fuentes en taller Nuevas Masculinidades, la Construcción de una Participación política Integral

Empalme, Sonora.- Con la firme ideología que los actuales son tiempos diferentes, en los que …