viernes , abril 19 2024

Prepara Ayuntamiento de Guaymas y Distrito de Salud 04 acciones de esterilización canina y felina

Guaymas, Sonora, 24 de noviembre de 2022.- Este 30 de noviembre y 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Guaymas en colaboración con el Distrito de Salud 04 y Desarrollo Social, realizarán esterilización canina y felina gratuita, informó la directora de Salud Pública Municipal, Doctora Santa Russell.
La sede para esta actividad será la Plaza Tres Presidentes a partir de las 10:30 de la mañana hasta las 18:30 horas y se espera atender por día a cien mascotas.
Entre los requisitos que se solicitan está el presentar mascotas sanas, limpias, libres de pulgas y garrapatas, ayuno estricto de 8 horas mínimo, máximo 12 (no agua, no comida), mayores de 3 meses, que no se encuentren bajo tratamiento médico, no hembras gestantes, ni en celo, ni lactantes; llevar cobija o toalla de acuerdo al tamaño del perro o gato, llevarlos con correa o bien, caja transportadora y en caso de ser hembra, presentarse con una venda de 10 centímetros.
A través de la esterilización quirúrgica de perros y gatos se busca controlar la población de estas especies animales, evitar enfermedades como la rabia entre otras enfermedades, así como prevenir lesiones de importancia en salud pública hacia el humano, comentó la funcionaria.
Exhortamos a los propietarios de mascotas acercarse a esta actividad y aprovechar el servicio que se estará ofreciendo de forma gratuita; gracias a la coordinación que la Doctora Karla Córdova González tiene con las dependencias de salud es posible que en Guaymas se realice esta actividad, señaló la directora de Salud Pública Municipal.

Check Also

𝐋𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐧𝐞𝐨𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐚𝐜𝐚𝐛𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐯𝐨𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐮𝐚𝐲𝐦𝐚𝐬-𝐄𝐦𝐩𝐚𝐥𝐦𝐞: 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚𝐫 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨

Abril 14 de 2024.- En la ciudad Jardín, Empalme, Heriberto Aguilar Castillo, acompañado de Claudia …