miércoles , diciembre 7 2022

Presentan ‘Hablemos de Charles Chaplin’ en el marco del Festival Hilario Sánchez Rubio 2022′, este viernes se presenta Chayito Valdez hija

Empalme, Sonora, 24 de noviembre del 2022.- En el marco del ‘Festival Hilario Sánchez Rubio 2022’ en su edición número XV, se llevó a cabo la presentación de la charla ‘Hablemos de Charles Chaplin’ donde se abordó principalmente el 98 aniversario de su matrimonio con Lita Gray en Empalme a cargo del cronista vitalicio José Luis Islas Pacheco.
Sergio Inzunza, director de Acción Cívica, Arte y Cultura informó que la exposición se realizó con la intención de rendirle un homenaje a la emblemática figura del cine mudo, con la narración de algunos de los pasajes más importantes de su vida.
Dijo que las actividades del festival continúan este jueves y viernes, con la presentación de la rondalla ‘Romanzza’ en Casa de la Cultura, mientras que a las 19:00 horas se tendrá el ensamble de Percusiones con ‘SAFA’, y posteriormente, a las 20:00 horas, la participación estelar de Diana Cambustón, ambos en la Plaza Independencia.
En tanto, el viernes en el mismo sitio, pero a partir de las 19:00 horas, la ‘Plaza del Tinaco’, se vestirá de gala con la presencia de Chayito Valdez hija.
Mientras que el sábado el cierre estará a cargo de la Orquesta Juvenil Sinfónica del Gobierno del Estado de Sonora a las 18:30 horas.
Precisó que el alcalde Luis Fuentes Aguilar, principal impulsor de estas actividades culturales, entregará merecidos reconocimientos a los participantes.
Presentes, el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Trinidad Flores Mendoza; el profesor Roberto Limón y funcionarios del Ayuntamiento.

Check Also

Analizan autoridades educativas y de cancillería desarrollar un Consorcio Universitario Binacional en Arizona: SEC
• Enfocado a la minería y energías limpias.

Nogales, Sonora; 6 de diciembre de 2022.- Planificar la formación académica y de capacitación para …