sábado , mayo 25 2024

Presentan ‘Hablemos de Charles Chaplin’ en el marco del Festival Hilario Sánchez Rubio 2022′, este viernes se presenta Chayito Valdez hija

Empalme, Sonora, 24 de noviembre del 2022.- En el marco del ‘Festival Hilario Sánchez Rubio 2022’ en su edición número XV, se llevó a cabo la presentación de la charla ‘Hablemos de Charles Chaplin’ donde se abordó principalmente el 98 aniversario de su matrimonio con Lita Gray en Empalme a cargo del cronista vitalicio José Luis Islas Pacheco.
Sergio Inzunza, director de Acción Cívica, Arte y Cultura informó que la exposición se realizó con la intención de rendirle un homenaje a la emblemática figura del cine mudo, con la narración de algunos de los pasajes más importantes de su vida.
Dijo que las actividades del festival continúan este jueves y viernes, con la presentación de la rondalla ‘Romanzza’ en Casa de la Cultura, mientras que a las 19:00 horas se tendrá el ensamble de Percusiones con ‘SAFA’, y posteriormente, a las 20:00 horas, la participación estelar de Diana Cambustón, ambos en la Plaza Independencia.
En tanto, el viernes en el mismo sitio, pero a partir de las 19:00 horas, la ‘Plaza del Tinaco’, se vestirá de gala con la presencia de Chayito Valdez hija.
Mientras que el sábado el cierre estará a cargo de la Orquesta Juvenil Sinfónica del Gobierno del Estado de Sonora a las 18:30 horas.
Precisó que el alcalde Luis Fuentes Aguilar, principal impulsor de estas actividades culturales, entregará merecidos reconocimientos a los participantes.
Presentes, el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Trinidad Flores Mendoza; el profesor Roberto Limón y funcionarios del Ayuntamiento.

Check Also

Salud Sonora exhorta a protegerse de las altas temperaturas

• Al identificar los efectos asociados al calor, se previenen enfermedades graves y fatales Hermosillo, …