miércoles , diciembre 7 2022

Tiene festival ‘Hilario Sánchez Rubio’ majestuoso inicio

Empalme, Sonora.- Con las notas del corrido ‘Viva Empalme’, autoría del homenajeado, y teniendo como escenario la plaza ‘Independencia’, dio inicio la noche de ayer el festival ‘Hilario Sánchez Rubio’, que en esta edición festeja su XV aniversario.
La inauguración del tradicional y más importante evento cultural de los empalmenses estuvo a cargo del alcalde Luis Fuentes Aguilar, quien se dijo muy satisfecho y contento de poder ser parte de esta fiesta, en la que se rinde homenaje a un gran ser humano, ejemplo sin lugar a dudas para las nuevas generaciones.
Manifestó que con este festival se honra la memoria de aquél poeta, compositor, escritor, cantante, luchador social y orgulloso ferrocarrilero empalmense, con el que siempre era un deleite charlar, y que dejó una gran huella en la tierra de la que siempre se sintió orgulloso: su querido Empalme.
“Esta es una fiesta meramente familiar, de, y para los empalmenses”, agregó; “es por eso que agradecemos la presencia de cada una de las personas que acuden a este evento”.
Ante una nutrida asistencia, el presidente municipal confió que para el siguiente año se habrá de organizar un festival ‘Hilario Sánchez Rubio’ aún mejor, “en el que seguramente, así como lo tuvimos en esta ocasión, contaremos con el apoyo del gobernador Alfonso Durazo, a quien expresamos nuestro más profundo agradecimiento por ese respaldo que siempre nos brinda”.
En el arranque del festival se contó con la presentación del grupo ‘Tolerados’, que inició la fiesta con el corrido ‘Viva Empalme’, seguido de ‘La Ruckeada’, cerrando este primer día con el legendario grupo ‘Los Potros’, que pusieron a bailar a los asistentes.
Presentes estuvieron la señora Xóchitl Mejía de Fuentes, presidenta de DIF Empalme; la síndico María Luisa Villaseñor Angulo; los regidores Modesta Sainz Ruelas, Lucia Gálvez Avitia, Carmen Teresa García Arellano, Coster Alfredo Solís Ibarra, José Trinidad Flores Mendoza y Javier Ibarra González.
Además, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Sergio Inzunza; el contralor Leobardo Olmos de la Cruz; José Luis Islas Pacheco, cronista municipal y director del Museo Ferrocarrilero, entre otros funcionarios.

Check Also

Analizan autoridades educativas y de cancillería desarrollar un Consorcio Universitario Binacional en Arizona: SEC
• Enfocado a la minería y energías limpias.

Nogales, Sonora; 6 de diciembre de 2022.- Planificar la formación académica y de capacitación para …