miércoles , febrero 1 2023

En prisión preventiva los probables cabecillas de la banda los «Los obesos», por robos a tiendas de convenencia en Cajeme

• Isaac Uriel «N» y Luis Alberto «N» son investigados por al menos 20 robos con violencia moral utilizando arma de fuego en tiendas de conveniencia.

• De septiembre 2021, a la fecha, la Fiscalía de Sonora ha logrado 1413 resultados por el delito de robo en todas sus modalidades en este municipio.

Ciudad Obregón, noviembre 25 de 2022.- Dos sujetos que figuraban como cabecillas de una banda delictiva denominada «Los Obesos», son investigados por el delito de robo de noche cometido con violencia moral, utilizando arma de fuego, tras ser detenidos en flagrancia por la Policía Municipal en una tienda de conveniencia en la comisaría de Esperanza en Cajeme.

Isaac Uriel «N.» y Luis Alberto «N.» fueron vinculados a proceso por la unidad de investigación de la Fiscalía de Sonora en Cajeme y puestos por el Juez en prisión preventiva oficiosa por al menos 20 robos con arma de fuego en establecimientos comerciales en Ciudad Obregón y comisarías de dicho municipio.

La banda «Los Obesos» tenía como modus operandi ingresar a los establecimientos con arma de fuego en mano y ejerciendo amenazas a los trabajadores, a quienes solicitaban el efectivo de sus ventas y mercancía, para luego salir huyendo con rumbo desconocido.

La Unidad de investigación de la Fiscalía de Sonora en Cajeme, a la fecha, cuenta con tres carpetas de investigación por denuncias relacionadas con este hecho en diferentes ubicaciones, mismas que se encuentran en proceso para su esclarecimiento.

Cabe mencionar, que de septiembre de 2021 a la fecha, la Fiscalía de Sonora ha logrado 1413 resultados por delito de robo en todas sus modalidades, de las cuales 760 son resultados por detención en flagrancia delictiva.

Asimismo, del total de los resultados logradas por el delito de robo en Cajeme, 175 culminaron por acuerdos reparatorios, 127 por suspensión condicional del proceso, 273 por procedimiento abreviado, 34 por juicio oral, se otorgaron 88 órdenes de aprehensión, judicializando 716 carpetas de investigación.

La Fiscalía de Sonora reitera la importancia de la denuncia en todo tipo de robo, actuar de inmediato llamando al 911 y acudir al Centro de Atención Temprana más cercano para interponer la denuncia, y así, lograr justicia y la reparación de los daños.

Check Also

Aseguran más de 400 litros de metanfetamina en Querobabi

Opodepe, Sonora, 28 de enero de 2023.- Elementos de Sedena y Guardia nacional lograron el …