jueves , febrero 22 2024

Jóvenes empalmenses culminan cursos para emprender un negocio; reciben constancia de capacitación

Empalme, Sonora, 25 de noviembre de 2022.- Se realizó la clausura de los cursos a emprendedores ‘Bootcamp’ en las instalaciones de Itson Empalme donde estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus en representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar.
Los cursos se impartieron en dos días, donde los jóvenes elaborarán guías para formulación y desarrollo de planes de negocio del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), las cuales fueron creadas en base a los requerimientos y características que solicita la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).
Asimismo, atestiguaron el cierre de la capacitación, Roberto Limón Ulloa, director de ITSON Empalme, asi como Jesús Villalobos, coordinador operativo del ISJ, quien agregó al concluir el curso con éxito y el plan de negocios el interesado podrá acceder al crédito ‘Mi Primer Crédito’ de Fideson con montos que van desde los 50 mil a los 200 mil pesos.
En su intervención, Corpus Alanís, dijo que el alcalde Luis Fuentes Aguilar está muy interesado en ofrecer todas las herramientas necesarias a los jóvenes emprendedores empalmenses.
Por su parte, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Sergio Adrián Santos Gómez agradeció al alcalde y a las autoridades su buena disposición y facilidades en la realización de estos talleres.
Cabe destacar que los jóvenes participantes recibieron una constancia que los avala para estar preparados al iniciar un negocio propio por medio de un crédito del gobierno estatal.
Presentes Jesús Villalobos López, coordinador operativo ISJ, en representación de la directora del ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez y Cesar Alexis Federico Torres, coordinador de emprendimiento del ISJ.

Check Also

‘Comedor Comunitario’ beneficia a pobladores del ejido Úrsulo Galván con desayunos calientes; cumple DIF Empalme con el área rural

Empalme, Sonora.- Jueves 15 de febrero de 2024. En seguimiento al programa ‘Comedor Comunitario’, destinado …