sábado , febrero 4 2023

Exhorta María Dolores del Río a próximos policías estatales a desempeñarse con ética y valores
 
-Son 132 jóvenes que están por finalizar su formación en Isspe

Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2022.- A conducirse con ética y valores para servir a los sonorenses, exhortó María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, a 132 cadetes de la generación Gamma que están por finalizar su formación inicial en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe).

“Quiero que ustedes entren pensando que no hay temas menores y que todos los temas en seguridad tienen la misma importancia”, subrayó a las y los jóvenes que, en breve, habrán de integrarse como policías preventivos.

Les explicó que un buen policía estatal genera confianza a los ciudadanos, por ello, es preciso que su desempeño se base en valores y sea ejemplo para el resto de la sociedad.

Precisó que, para el gobernador Alfonso Durazo, la seguridad pública es prioritaria; prueba de ello, es que todos los días encabeza la Mesa de Seguridad y ha mostrado compromiso para otorgar un salario digno y mejores condiciones laborales a los elementos estatales.

Del Río Sánchez comentó que la ciudadanía reconoce el desempeño de las y los cadetes de la generación Gamma durante su participación en operativos preventivos, como parte de la Jornada Permanente por la Paz en Empalme, Guaymas, en escuelas y colonias donde han generado condiciones de cercanía y confianza.

Por su parte, Ellioth Romero Grijalva, director general del Isspe, recordó que esta será la tercera generación que egresará del instituto en lo que va del presente año, a la que calificó como disciplinada, competitiva, unida y con sólidos valores que serán de gran utilidad en su futura responsabilidad de brindar seguridad a los sonorenses.

De igual forma, Roberto Leyva Lerma, comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) dijo que la corporación está lista para recibirlos en la corporación e iniciar el trabajo para el cual los prepararon.

Check Also

Llama DIF a apoyar el baile con causa; es para beneficio de familias necesitadas

Empalme, Sonora, 1 de febrero de 2023.- A adquirir boletos para el baile con causa, …