miércoles , febrero 1 2023

Presenta Doctora Karla Córdova González a candidatas y candidatos a Reina y Rey del Carnaval Guaymas 2023 “El resplandor del Mar de Cortés”

Guaymas, Sonora, 02 de diciembre de 2022.- Este viernes, autoridades municipales encabezadas por la Doctora Karla Córdova González, presentaron a las candidatas a Reina y Rey del Carnaval Guaymas 2023 “El resplandor del Mar de Cortés”.
Jorge Medina Lizárraga, director de Desarrollo Económico y Turístico, indicó que el participante que acumule la mayor cantidad de botes de aluminio (un bote es un voto), será el ganador del título a Rey del Carnaval Guaymas 2023.
Comentó que este 17 de diciembre iniciará la primera manifestación con temática vaquera, el 14 de enero, será “retro” y la última, el 27 de enero, será de fantasía”, donde se llevará a cabo el conteo final para definir al ganador del título de Rey, Príncipe y Duque; el recorrido de las candidatas y candidatos será desde la Avenida Serdán hasta el Malecón Turístico.
En el caso de las candidatas a Reina del Carnaval Guaymas 2023, se dará un 20 por ciento su participación en las manifestaciones, un 20 por ciento por realizar labor social, y un 70 por ciento por el desempeño que realicen en el certamen final que se llevará a cabo el 28 de enero, en las instalaciones del Auditorio Cívico Fray Ivo Toneck, donde se definirá a la nueva Reina del Carnaval, Reina de los Juegos Florales, Princesa y Duquesa.
La Doctora Karla Córdova González y el director de Desarrollo Económico y Turístico, colocaron las bandas correspondientes a Sayane Karely Bizarro Montoya, del partido azul; Jennifer Alondra Vega Borboa, partido rojo; Dania Guadalupe García Encinas, partido Rosa y Denisse Anahí́ Razo Mendizabal, del representativo dorado, que las acreditan como candidatas.

Así como a Carlos Enrique Méndez Lizárraga, representante del partido amarillo; Roberto Angulo Gaxiola, partido verde, y Luis Carlos García Ruiz, del partido negro, que compiten por el título de Rey del Carnaval.

La Doctora Karla Córdova González, señaló que se buscar realizar una fiesta para el pueblo, que llene las expectativas no solo de las familias de Guaymas, sino de los visitantes que se esperan en esta tradicional fiesta, y adelantó, no se cobrará la entrada al carnaval, así como agradeció la disposición de Tetakawi y ASIPONA por el apoyo para esta celebración.
“Nos estamos preparando para que vengan a visitarnos, aquí está la prueba, tenemos muy buenos candidatos, IMCA también tiene su convocatoria para el certamen de Juegos Florales y mediante un comité especial se elegirá al ganador de este certamen cultural”.
Acompañaron a la Doctora Karla Córdova González en la presentación de candidatas y candidatos, el Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez; el Tesorero Municipal, Daniel Apodaca Larrinaga y el director del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Daniel Moreno Blanco.

Check Also

Continúa Servicios Públicos con rehabilitación de alumbrado público

Guaymas, Sonora, 31 de enero de 2023.- La dirección de Servicios Públicos Municipales continúa con …