sábado , febrero 4 2023

Participa alcalde Luis Fuentes en taller Nuevas Masculinidades, la Construcción de una Participación política Integral

Empalme, Sonora.- Con la firme ideología que los actuales son tiempos diferentes, en los que se debe de erradicar totalmente la violencia contra la mujer y respetar la diversidad de género, el alcalde Luis Fuentes Aguilar participó en el taller ‘Nuevas Masculinidades, la Construcción de una Participación Política Integral’.
Acompañado de su esposa Xóchitl María Mejía de Fuentes, el presidente municipal acudió a la convocatoria que hizo la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política de Sonora, y el Instituto Nacional de Formación Política de Morena.
El taller se brindó este domingo en el salón principal de la Sociedad Mutualista ‘Benito Juárez’, en el que tuvieron participación la presidenta del comité Ejecutivo Estatal de Morena Rayito Gaytán, diputada Rebeca Silva Gallardo; la alcaldesa de Guaymas, doctora Karla Córdova González, así como regidores, funcionarios municipales y estatales, y comunidad en general.
Durante el desarrollo del taller se realizaron una serie de dinámicas, a través de las cuales se explicó a los asistentes los roles del hombre y la mujer en la sociedad; la igualdad que hay en relación a los derechos de cada quien; la erradicación de la violencia de género, entre otros aspectos.
Esta actividad se realiza a nivel nacional, y va dirigida a hombres y mujeres, jóvenes y adultos; a servidores públicos y representantes populares, y en sí a todas las personas interesadas en construir una sociedad igualitaria, sin discriminación y sin violencia.
Uno de sus objetivos es reducir la violencia contra la mujer, mediante la inclusión del hombre en la lucha por la igualdad de género, y que éste sea un actor más activo en la erradicación de las diferentes formas de violencia hacia las mujeres.

Check Also

Llama DIF a apoyar el baile con causa; es para beneficio de familias necesitadas

Empalme, Sonora, 1 de febrero de 2023.- A adquirir boletos para el baile con causa, …