miércoles , febrero 1 2023

Empresas y maquilas de Nogales abordan asuntos de protección civil

-Se reúne Juan González con integrantes de la Asociación de Profesionales en Seguridad Ambiental A.C. (APSA)

-Acuerdan avanzar en programas internos de protección civil y diagnósticos de riesgo

Nogales, Sonora; 7 de diciembre de 2022.- Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, sostuvo una importante reunión con integrantes de la Asociación de Profesionales en Seguridad Ambiental A.C. (APSA), con quienes se sentaron las bases para trabajar de la mano con el sector maquilador y empresarial de Nogales.

González Alvarado atendió todas las dudas de los representantes de la industria en esta frontera y puso a su disposición toda la estructura de Protección Civil para avanzar de forma efectiva en la actualización de sus programas internos, para aplicar los protocolos de protección civil en caso de un incidente, o bien, conocer los procedimientos para entregar un diagnóstico de riesgo en caso de construir o ampliar sus empresas.

Juan González estuvo acompañado por el director de Programas Internos, Carlos Castrejón; Jesús Valenzuela, director de Inspección y Vigilancia; Enrique Landell, director de Diagnósticos de Riesgo; y Eduardo Miranda Beyles, director jurídico de Protección Civil Sonora.

El coordinador estatal de Protección Civil se comprometió con los presentes a ayudarlos, en caso de buscar conformar un Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), además contestó sus cuestionamientos relacionados con las empresas especializadas en protección civil.

A su vez, la Asociación de Profesionales en Seguridad Ambiental A.C. (AMSA) se comprometió a tener un mayor acercamiento con Protección Civil Sonora, principalmente en el tema de sus diagnósticos de riesgo y programas internos.

Check Also

Cumple Protección Civil revisión de 140 guarderías en Sonora

-Presenta importantes avances, como el ordenamiento de áreas infantiles, creación del programa “Inspector Ciudadano” y …