jueves , febrero 2 2023

Entrega DIF Empalme ‘Becaterapias’ a personas con capacidades diferentes; atestigua evento alcalde Luis Fuentes

Empalme, Sonora, 6 de diciembre de 2022.-Este martes, el alcalde Luis Fuentes Aguilar y la señora Xóchitl María Mejía, presidenta del Sistema DIF, hicieron la entrega de ‘Becaterapias’ a 27 familias empalmenses.
Al encabezar el evento celebrado ayer en las instalaciones del INAPAM, la señora Xóchitl María Mejía informó que el objetivo de este programa es brindar una mejor calidad de vida a personas y niños con capacidades diferentes.
Dio a conocer que el programa va dirigido a personas con trastorno del espectro autista, neurodiversidad, parálisis cerebral y síndrome de Down, quienes tendrán acceso a un estímulo económico de 14 mil pesos para pagar sus terapias.
“Nos da mucha emoción y gusto que estemos todos aquí reunidos, ha sido un gran esfuerzo de nuestro gobernador Alfonso Durazo Montaño y de todo un equipo que ha puesto todo el corazón y la sensibilidad para apoyar esta causa”, expresó Xóchitl María.
En su intervención, el alcalde Luis Fuentes Aguilar destacó que se trata de un esfuerzo de mucho tiempo, el cual se buscará que incremente anualmente para que más personas puedan financiar sus terapias con especialistas.
«Es una meta que teníamos y lo estamos logrando y vamos por más, apenas dimos el primer paso, esperemos en los próximos meses aumentar el número de beneficiarios», apuntó Fuentes Aguilar.
Por su parte, la regidora y presidenta de la Fundación ‘TeAmo Matteo’, Carmen Teresa García Arellano, mostró su beneplácito por el apoyo a las 27 familias, ya que serán de gran utilidad para el desarrollo y terapias que reciben.
Durante la ceremonia se entregó su respectivo cheque de manera simbólica a Ángel Andrés Lerma, Raúl Elizondo Gutiérrez, Ángel Emiliano González Ramírez, Eduardo Enríquez Galindo y Dulce María Acosta Saldívar.
Presentes, la regidora Modesta Eduwiges Sainz Ruelas; el secretario del Ayuntamiento Antonio Corpus Alanís y Martha Olivia Angulo, directora de DIF Empalme.
Asimismo, Iliana Miranda Navarro, titular de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); Martha Zárate García, presidenta del Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad en Empalme y Héctor Figueroa Mazón, padre representante de becarios y de la fundación ‘TeAmo Matteo’.

Check Also

Trabaja Secretaría de Agricultura en acciones de prevención de ataques de tiburones a pescadores

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- La seguridad de los productores pesqueros es prioridad …