sábado , febrero 4 2023

Inaugura alcalde la Muferia, del Museo Ferrocarrilero

Empalme, Sonora, 8 de diciembre de 2022. – Refrendando el compromiso de su gobierno hacia toda actividad cultural, el alcalde Luis Fuentes Aguilar inauguró la Muferia, que del jueves 8 al domingo 11 de diciembre estará llevando a cabo el Museo Ferrocarrilero.
En sencilla ceremonia que tuvo lugar en la sala PCH, en altos del Sindicato Ferrocarrilero de la Sección 8, el presidente municipal manifestó que este tipo de actividades deben de contar siempre con el respaldo de todo gobierno, pues son para beneficio de la comunidad.
Manifestó que el Mufer es un férreo protector del acervo cultural ferrocarrilero y de su historia, y como buen empalmense se siente orgulloso de este recinto que guarda muchos recuerdos de quienes trabajaron en esta industria, «incluyendo a un servidor, pues trabajé en la Casa de Máquinas, de lo cual me siento muy orgulloso».
Brindó su reconocimiento al director del Mufer, José Luis Islas Pacheco, quien haciendo equipo con el director de Acción Cívica, Sergio Inzunza, hace un gran trabajo en pro de la cultura en Empalme.
Por su parte, el licenciado José Luis Islas, director del Mufer y organizador de la Muferia, explicó que el objetivo de esta actividad es reencontrarse con la labor ferrocarrilera que dio origen al pueblo de Empalme, valorando el compromiso y la pasión de los ferrocarrileros.
El reto de la Muferia es despertar emociones no solo en quienes vivieron el ferrocarril, sino también en las nuevas generaciones a los que el tren ya no les dice nada.
Explicó que durante el desarrollo de la Muferia se van a desarrollar una serie de actividades culturales, así como un curso taller sobre primeros auxilios, a cargo de la asociación civil ‘Tu corazón nos une’.
En la ceremonia se contó con la participación vía zoom de Stephanie González Elizalde, coordinadora de Diseño Académico del Instituto de Ciencias del Bienestar y Felicidad TECMILENIO.
Al término del evento se hizo entrega de reconocimientos al alcalde Luis Fuentes, y al regidor José Trinidad Flores Mendoza, presidente de la Comisión de Educación y Cultura en Cabildo, por el apoyo que en todo momento han brindado al Mufer.
Presentes estuvieron el doctor Humberto Aceves, director de Itson, Unidad Guaymas; el maestro Roberto Limón, responsable del Departamento Académico de Itson, Campus Empalme; José Luis Padilla Vega, agente fiscal en Empalme; Gilberto Marmolejo Rivera, secretario general del sindicato ferrocarrilero en la Sección 8, entre otros invitados.

Check Also

Llama DIF a apoyar el baile con causa; es para beneficio de familias necesitadas

Empalme, Sonora, 1 de febrero de 2023.- A adquirir boletos para el baile con causa, …