jueves , febrero 2 2023

Instituciones de seguridad registran 28 detenidos en la región Guaymas – Empalme.

Guaymas, Sonora; 9 de diciembre del 2022.- Durante operativos en la zona de Guaymas – Empalme, del 17 de noviembre al 8 de diciembre, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno han detenido a 28 personas que serán investigadas por distintos delitos, como homicidio, portación de armas, asociación delictuosa y delitos contra la salud.

De estas, 22 han quedado a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y seis de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y serán investigadas para determinar si están relacionadas con los hechos delictivos que se han presentado en la región en los últimos días.

Para la seguridad de la región, además de los elementos que arribaron de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se aumentará la presencia de la Secretaría de Marina (Semar).

Por su parte, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúa trabajando de la mano con las policías municipales para la contención y prevención del delito.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Check Also

Participará alumna de Cobach Sonora en Conferencia Anual del Modelo de Naciones Unidas de Arizona.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- Bajo los valores de respeto, diálogo y diplomacia, …