jueves , julio 18 2024

Refuerza SEC coordinación con organismos auxiliares de la educación.

Hermosillo, Sonora; 9 de diciembre de 2022.- Gracias a la colaboración y apoyo de los organismos auxiliares de la educación, integrados por padres y madres de familia, así como tutores, directivos, docentes y empresarios, fue posible que Sonora destaque en materia de recuperación de la matrícula y reactivación de las escuelas, señaló Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura sostuvo un encuentro con los integrantes de dichos organismos, a quienes agradeció la invaluable labor que han realizado a través de los Consejos de Participación Escolar, Comités Participativos de Salud Escolar y Sociedades de Padres de Familia.

Grageda Bustamante señaló que su participación se refleja en el dinamismo que se vive en las tres mil 66 escuelas públicas de nivel básico, a donde han regresado casi el 100 porciento de los estudiantes para continuar su formación académica en condiciones de calidad, dignidad e higiene.

“Los planteles siguen siendo el lugar más seguro para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes. Es, además, el lugar donde reciben oportunidades como becas y uniformes escolares”, manifestó.

El titular de la SEC alentó a la sociedad en general a continuar la cooperación en actividades de vigilancia de los centros educativos, especialmente en el periodo vacacional que se avecina, para que el alumnado siga contando con espacios equipados para recibir sus clases.

La dependencia, a través de la Subsecretaría de Políticas Educativas y Participación Social organizó el encuentro para fomentar la autonomía de gestión escolar de los organismos auxiliares y así puedan tomar decisiones para la mejora del servicio educativo.

Durante la jornada, los asistentes abordaron temas como la Nueva Escuela Mexicana (NEM), atención ciudadana y uso de la Línea de la Educación, programa “Trucha con mi Escuela”, identificación de ciberdelitos, programa integral de prevención escolar y Jornadas Permanentes por la Paz, entre otros.

Asistieron María Guadalupe González Lizárraga, subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social; Blanca Andrea De la Mora Cruz, directora general de Participación Social; Pablo Alfonso Minjárez Montijo, coordinador de Proyectos Especiales y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, entre otros.

Check Also

Impulsa Gobernador Durazo estándares de sanidad y calidad de la industria acuícola en Sonora

Cajeme, Sonora; 17 de julio de 2024.- Sonora se mantiene como un referente a nivel …