domingo , febrero 25 2024

Competirán 600 alumnos en la final estatal de la “Cobachada” 2022-2023

Hermosillo, Sonora; 23 de diciembre de 2022.- Los 600 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) que van a la final estatal de los tradicionales Juegos Deportivos Estudiantiles “Cobachada” 2022-2023, están listos para contender por el campeonato de las diversas disciplinas.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, informó que la etapa final de la “Cobachada” será el 2 y 3 de marzo en la capital sonorense, en donde competirán las alumnas y alumnos ganadores de las cuatro fases de zona realizadas en Hermosillo, Ciudad Obregón, Puerto Peñasco y Nogales.

Indicó que son 20, de los 30 planteles del subsistema y tres escuelas incorporadas, los que estarán representados en la final estatal, luego de que sus estudiantes lograron clasificar en todas las etapas previas, de intramuros y regionales.

Estarán los planteles de San Luis Río Colorado, Caborca, Puerto Peñasco, Faustino Félix Serna (Pitiquito) y la preparatoria particular DBK, de la zona Norte; Empalme, Navojoa, Quetchehueca, Obregón 2 y el 3, San Ignacio Río Muerto, Etchojoa, Álamos y Álvaro Obregón Salido (Huatabampo) de la región Sur.

Por Hermosillo, los planteles Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), Villa de Seris y Nuevo Hermosillo de la zona Centro; los planteles Eusebio Francisco Kino (Magdalena), Plutarco Elías Calles (Agua Prieta), Nogales 1 y las escuelas preparatorias incorporadas Colegio Gante y Colegio Kino, por la zona de Nogales-Sierra.

Las competencias serán en las disciplinas de ajedrez, basquetbol, basquetbol 3×3, futbol y volibol en las ramas varonil y femenil, beisbol y softbol.

En atletismo, en 100, 200, 400, 800 y 1500 metros, relevos 4×100, todos en las modalidades de varonil y femenil.

Los ganadores de la etapa estatal calificarán para participar en el Evento Estatal de Subsistemas (Coedems), a celebrarse en junio de 2023.

Check Also

Registra Policía Estatal 48 personas aseguradas, armas y sustancias prohibidas

Hermosillo, Sonora; 23 de febrero del 2024.- Durante operativos realizados por la Policía Estatal de …